POL脥TICA

ATACARON Y AMENAZARON DE MUERTE A MOREAU

El diputado nacional que encabeza la Comisi贸n Bicameral de Fiscalizaci贸n de Organismos y Actividades de Inteligencia fue amedrentado ayer en un restaurante a metros del Congreso. Intervinieron polic铆as y seguridad del Congreso, que detuvieron a uno de los dos agresores. Se le inici贸 una causa, que recay贸 en el juez Casanello y el fiscal Taiano.La mafia del espionaje ilegal, que actualmente tiene en foco los esc谩ndalos ocurridos bajo el gobierno de Mauricio Macri en la AFI y con agentes “inorg谩nicos”, comienza a acudir a ribetes graves. El diputado nacional Leopoldo Moreau, quien conduce la Comisi贸n Bicameral de Fiscalizaci贸n de Organismos y Actividades de Inteligencia desde la que el Congreso investiga lo que pas贸 durante la gesti贸n de Cambiemos, fue agredido y amenazado de muerte ayer en el restaurante Casa Blanca, ubicado cerca del Congreso.

Moreau estaba sentado junto al vidrio que separa al negocio de la vereda cuando dos hombres comenzaron a insultarlo. La 煤nica reacci贸n que tuvo el legislador nacional es salir a la calle para identificarlos, ante lo cual uno de los agresores tom贸 una silla para golpearlo mientras el otro filmaba lo que ocurr铆a.

M谩s all谩 de los insultos, uno de los agresores le dijo que lo iba a golpear y el otro lo amenaz贸 de muerte. Seg煤n inform贸 El Destape, los hechos ocurrieron en la vereda del restaurante frente a testigos que vieron la secuencia.

Frente al lugar se encotraba trabajando personal de seguridad del Congreso y de la polic铆a Federal que pudieron detener a uno de los agresores, a quien lo acusan por el delito federal de agredir a un diputado de la Naci贸n. La causa contra el detenido recay贸 en manos del juez federal Sebasti谩n Casanello y del fiscal Eduardo Taiano.

La noticia de la amenaza fue dada a conocer en El Destape Radio. All铆 sostuvieron, seg煤n el periodista Roberto Navarro, que el ataque contra Moreau pareci贸 haber sido planificado y puede estar vinculado a su desempe帽o al frente de la Comisi贸n de Inteligencia.

“Si no hubiera estado la polic铆a ah铆, no sabemos qu茅 podr铆a haber pasado. Esto es un nuevo giro, porque se trata de un ataque a quien investiga a los mafiosos”, explic贸 Navarro.

El propio Moreau hizo un descargo indirecto ayer a trav茅s de Twitter, que hoy qued贸 en claro cu谩l era su referencia: “Est谩n empezando a pasar algunas cosas que nos hacen pensar que quieren provocarnos o llevarnos al barro. No se hagan ilusiones”, dispar贸. Y agreg贸: “Desde ya les digo que seguiremos profundizando en la investigaci贸n del plan sistem谩tico de espionaje ilegal y persecusi贸n pol铆tica con complicidad judicial”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
隆Compartir Publicaci贸n!