POL脥TICA

“NO LE TENEMOS MIEDO Y VAMOS A SEGUIR DANDO LA BATALLA”

El dirigente social fue el principal orador en un acto frente al predio de La Rural, en respaldo al Proyecto Artigas y en medio de la disputa de los hermanos Etchevehere,
Un grupo de manifestantes se concentraron este lunes frente al predio de La Rural en el barrio porte帽o de Palermo para respaldar el Proyecto Artigas que impulsa el dirigente social Juan Grabois, en medio del conflicto en torno a la propiedad del establecimiento rural Casa Nueva de la localidad entrerriana de Santa Elena, que divide a la familia Etchevehere.
“No nos van a quebrar, no le tenemos miedo y vamos a seguir dando la batalla”, exclam贸 Grabois al hablar en el acto.
El dirigente social dijo el predio palermitano fue “regalado” durante la Presidencia de Carlos Menem y “por eso fueron condenados los pol铆ticos, pero los empresarios siguen libres y siguen ocupando el lugar”.
“Este lugar deber铆a ser de todo el pueblo argentino”, asegur贸.
El referente de la Confederaci贸n de Trabajadores de la Econom铆a Popular (CTEP) agreg贸: “Vinimos a defender el Proyecto Artigas, que fue uno de los que so帽贸 con una patria grande donde la tierra sea del que la trabaja”.
La movilizaci贸n tuvo lugar en momentos en que ese programa se intenta poner en marcha en un campo entrerriano disputado por los hermanos Etchevehere, en medio de una pelea judicial.
Grabois, en calidad de abogado de Dolores Etchevehere, hab铆a calificado como “muy contundente, hermoso y con sabidur铆a de pueblo” al fallo de la justicia entrerriana de no hacer lugar al pedido de desalojo del campo en disputa entre los hermanos de la familia Etchevehere.
Por su parte, Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agroindustria del macrismo Luis Miguel Etchevehere, con quien mantiene una disputa por la propiedad de tierras en el municipio entrerriano de Santa Elena, insisti贸 en denunciar “el clima violento” que se da frente a la propiedad que reclama como propia y se pregunt贸 “por qu茅 molesta tanto” su postura.
“Me dio pena ver a un ex ministro debajo de un toldo pero con gente que lo vitoreaba con los pies en el barro”, ironiz贸 Dolores Etchevehere sobre el acto de ayer de sectores que apoyan a sus hermanos varones, y consider贸 que esos respaldos “son para que los estudie un soci贸logo o un antrop贸logo”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
隆Compartir Publicaci贸n!

Deja un comentario