POLÍTICA

PRODUCTORES NO REALIZARÁN MEDIDAS DE FUERZA HASTA REUNIRSE CON EL GOBIERNO

La Mesa de Enlace nacional resolvió definir los pasos a seguir luego de la audiencia que tendrán la semana próxima con el gobierno nacional, para debatir los problemas impositivos y políticas de Estado para el sector, confirmó a AIM el secretario de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Daniel Kindebaluc.

Luego de 60 días de haber asumido el nuevo gobierno nacional, se tomaron diversas medidas contrarias a la producción, las que generaron malestar e incertidumbre, demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de los productores.
En ese lapso y buscando un diálogo fructífero, se solicitaron dos audiencias, pedidos que no se concretaron. Ante esta situación, las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunieron hoy en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), para analizar diferentes tipos de acciones a llevar a cabo.
En el transcurso del encuentro el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, “se comunicó para convocarnos para tener un encuentro la próxima semana, por lo que se acordó esperar a esa audiencia y, luego del encuentro, en función de los resultados, definir los pasos a seguir”, precisó el dirigente cooperativista entrerriano.

En Entre Ríos también se apuesta al diálogo
Por otro lado, el presidente de la Federación de Cooperativas Entrerrianas (Fedeco) indicó que en Entre Ríos también se aguardará la instancia de diálogo con las autoridades provinciales para analizar la presión impositiva y las políticas públcias que la gestión de Gustavo Bordet tiene para el sector.
“El anuncio de hacer acciones directas se postergó ya que llegó la invitación para una reunión el miércoles por la tarde con el ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y después se verá cómo sigue”, precisó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario