ECONOMÍA

PLAN MI PIEZA: REQUISITOS PARA COBRAR HASTA $360.000

El programa Mi Pieza, del Ministerio de Desarrollo Social, establece un beneficio que otorga hasta $360.000 a mujeres que cumplan ciertos requisitos y quieran realizar refacciones en sus hogares.

Quienes quieran anotarse podrán hacerlo desde la computadora o un celular con conexión a internet.

Cuáles son los requisitos para suscribir al programa Mi Pieza 2023
Ser mujer
Tener más de 18 años
Residir en un barrio popular del Renabap
Contar con Certificado de Vivienda Familiar expendido en Mi Anses.

Mi Pieza 2023: qué refacciones en la casa se pueden realizar
Ampliación de vivienda
División de interiores
Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas
Refacción menor de plomería y/o electricidad

Cómo inscribirse al programa Mi Pieza 2023
Para anotarse, las postulantes deberán completar un formulario online en el siguiente link: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear. Allí habrá que completar con sus datos personales.

El Ministerio de Desarrollo Social analizará los datos y, en caso de pasar las validaciones, las mujeres estarán habilitadas a participar del séptimo sorteo.

Mi Pieza 2023: cómo se cobra
Tras la realización del sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de la app Mi Pieza. El primer pago se demora 45 días aproximadamente. Además, quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para recibir la asistencia económica.

La Secretaría de Integración Socio Urbana detalló que “desde que nos envían la información de la cuenta bancaria a su nombre hasta recibir el primer pago se demora 45 días aproximadamente”.

Cómo conseguir el Certificado de Vivienda Familiar
Este certificado es un documento que emite la ANSES y permite a los habitantes de barrios populares (previamente encuestados) acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal.

Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
Ir a la sección “Gestión” Seleccionar “Certificado ReNaBaP”
Descargar el documento oficial
Quienes no cuenten con este certificado, deberán solicitar a la Renabap ser censados para acceder al documento que emite la Anses.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!