ECONOMÍA

CUÁNTO SALE ALQUILAR UNA CASA PARA PASAR NAVIDAD Y FIN DE AÑO

Los inquilinos acceden a los mismos beneficios que los propietarios, pueden utilizar instalaciones deportivas y amenities. Hay opciones con cuartos de hotel

Para pasar la Navidad y recibir el Año Nuevo varias familias eligen celebrar las fiestas en las urbanizaciones privadas, tendencia que se inició hace unos años y se fue afianzando con fuerza.

Fuentes del sector confirmaron la concreción de más de 1.500 alquileres para permanecer en las urbanizaciones entre el 20 de diciembre y los primeros días de 2022. También se expandió el boom de locaciones para vacacionar hasta marzo próximo, algo que ya ocurrió en 2020, por la pandemia. Muchos que habitualmente se iban a la playa u otros lugares (incluso fuera del país) eligieron contratar una vivienda con piscina y buena conectividad (para hacer teletrabajo), cerca del verde.

Pilar Golf Club, sobre la ruta nacional 8, ala altura del km 60,5, en Fátima, partido de Pilar vio acelerar consultas y confirmaciones en los últimos días. “Las viviendas que se destinan para este tipo de alquileres están muy bien equipadas. Tienen todo lo que una familia necesita para estar cómodos y no tener que preocuparse por nada más que disfrutar de la estadía. Respecto de los valores, estos siguen pactándose en dólares”, contó Mauro Misuraca, presidente de la urbanización.
Para la temporada de las fiestas, el alquiler temporario puede trepar hasta USD 4.000 por 15 días, mientras que en enero se convalidan valores de entre USD 4.000 a 5.000 el mes. Estas tarifas incluyen expensas y servicios de mantenimiento de jardín y pileta.

Las casas de Pilar Golf en su mayoría son de 3 y 4 habitaciones más playroom o escritorio. En esta propuesta ya residen 140 familias

“Las viviendas tienen todo lo que una familia necesita para estar cómodos y no tener que preocuparse. Respecto de los valores, estos siguen pactándose en dólares” (Misuraca)
“Quienes alquilan acceden a poder jugar al golf en la cancha de 27 hoyos allí presente. O los tenistas disponen de 6 canchas, también hay de fútbol, gimnasio y más de 50 hectáreas de espacios verdes ideal para caminar o correr, para quienes eligen realizar actividades físicas al aire libre”, detalló Misuraca.

Esta urbanización también cuenta con un hotel de bandera Hilton, y propone pasar las fiestas en el establecimiento. El costo parte desde $ 25.000 + IVA la noche. La tarifa incluye el desayuno en el restaurante del hotel, acceso a las piscinas descubiertas, kids club, actividades recreativas diarias para todas las edades.

Agua cristalina

Otra alternativa que propone celebrar las fiestas de cierre de año es Pilar Lagoon, próxima con la ruta provincial N° 25, lugar al que también se accede desde el km 46 del ramal Pilar de la Panamericana y desde allí tomar la Avenida Caamaño hasta el complejo que ofrece una Crystal Lagoon.

Luis Eduardo Signoris, gerente general de CGF, la desarrolladora, comentó a Infobae: “las casas en alquiler para esas fechas son muy demandadas; los valores, oscilan entre los USD 1.800 y los 3.000 para las de 3 dormitorios con jardín y pileta, en la última semana de diciembre. En muchos casos se ofrece el alquiler del mes de enero con la semana de las fiestas incluida en el mismo plan”.

Desde el sector informaron que las casas en countries con amenities premium cercanas a canchas de golf, polo, pista de equitación o Crystal Lagoon, los valores se incrementan en relación con otras propuestas de menos prestaciones. Es importante tener en cuenta que actualmente existen reglamentaciones internas en los barrios o countries, que requieren de un certificado de antecedentes penales y en algunos casos se exige un plazo mínimo de 15 días para alquileres temporarios.

“En relación a los valores, oscilan entre los USD 1.800 y los 3.000 para casas de 3 dormitorios con jardín y pileta, en la última semana de diciembre” (Signoris)
Mientras que para el verano, alquilar por enero oscila entre USD 3.000 y 5.000, dependiendo de las comodidades de la casa.

“Los beneficios de pasar las fiestas en este tipo de urbanizaciones son el poder compartir esos momentos con toda la familia en un entorno de naturaleza, con comodidades de espacios amplios y confortables. Como también disfrutar de deportes al aire libre como tenis, fútbol, golf, equitación o de tardes de playa en una laguna de aguas cristalinas a metros de la casa. Podemos decir que es un excelente anticipo de las vacaciones para estas fechas tan especiales”, dijo Signoris.

El master plan proyectado de Lagoon Pilar cuenta con más de 900 unidades entre casas, departamentos y town houses.

Signoris, amplió, que, “más del 50% estas unidades se encuentran entregadas y nos encontramos en el período de lanzamientos de las obras preliminares en las restantes”.

Hay más de 200 casas proyectadas de las cuales más del 70 % están entre las edificadas y las que están en obra.

Propuesta Versátil

Frente a la Reserva Natural Rómulo Otamendi, que pertenece a Parques Nacionales, sobre el kilómetro 61 de la ruta Panamericana, partido de Campana, se encuentra La Reserva Cardales.

“Nuestras propuestas de alquiler son mensuales o temporarias por períodos más extendidos. La oferta para las fechas de Navidad y Año Nuevo las brinda el hotel Sofitel que también es parte del master plan de la urbanización”, destacó a Infobae Sean Duggan, gerente comercial de Grupo Frali, desarrollador del emprendimiento.

El el hotel para Navidad en base doble, la habitación cuesta $72.900, e incluye: cena con bebidas, desayuno, acceso a la pileta externa y la climatizada in-out, actividades recreativas para adultos y niños, sauna, fitness center, valet parking y WiFi. Para Año Nuevo, el paquete es por 2 noches en base doble, e incluye cena de fin de año con bebidas, fiesta, shows y barra libre de tragos, desayuno, acceso a la pileta externa y la climatizada in out, actividades recreativas para adultos y niños, sauna, fitness center, valet parking y Wi-Fi.

Para el verano, allí hay menos demanda que la temporada pasada. Duggan, dijo, que, “ahora el público apunta a vacacionar en centros turísticos. Probablemente, se deba al hecho de que el año anterior no pudo hacerlo. Igual, hay pedidos para casas de 220 m2, con 4 dormitorios en USD 5.000 y las de 300 m2 con 3 dormitorios en USD 6000, ambas para enero y se trata de un precio a nivel paquete”.

Los inquilinos que alquilan durante el verano obtienen similares beneficios que los propietarios: jugar en las canchas de tenis, piletas, gimnasio, golf, entre otros. En cuanto a los huéspedes del hotel acceden a los servicios del hotel y pueden jugar al tenis o al golf abonando el Green Fee correspondiente.

El barrio cuenta con 330 casas terminadas, 55 están y 40 proyectos en carpeta, sobre un total de 550 lotes. A eso se le suman 102 departamentos, vendidos en un 95%.

En el Sudoeste

A la altura del km 51,5 de la Colectora de la Autopista Ezeiza-Cañuelas se encuentra El Metejón Barrio Privado.

Allí realizan alquileres durante todo el año, porque se trata de una urbanización con fuerte impronta polística por estar en una zona donde este deporte se practica mucho.

“Tenemos demanda alta entre septiembre hasta mediados de diciembre, y nuevamente en marzo y abril; pero ahora proliferan las locaciones por las fiestas y verano, desde mediado de diciembre hasta febrero inclusive”, dijo a Infobae Fleur Duggan van Andel, directora de Mijo S.A., desarrolladora de este barrio.

Generalmente las casas se alquilan por mes o quincena. Los precios rondan entre los USD 3.000 y 4.000 por mes. Pero para despedir 2021, el hotel boutique del Polo Resort, el precio de la habitación es de USD 450 la noche.

Duggan van Andel, amplió, que, “la tarifa incluye traslados al aeropuerto, clases y prácticas diarias de polo, pensión completa, bebidas libre todo el día, laundry y WiFi”.

En cuanto al barrio, allí existen 20 casas terminadas, 9 en construcción, y varias obras por empezar.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!