ECONOMÍA

MEDICAMENTOS: SE CONGELAN LOS PRECIOS HASTA EL 7 DE ENERO

El Gobierno nacional y los laboratorios acordaron retrotraer los precios de los medicamentos al 1 de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero de 2022.

Las principales cåmaras de la industria farmacéutica acordaron este lunes de retrotraer los precios de los medicamentos a los valores vigentes al 1 de noviembre pasado y mantenerlos fijos hasta el 7 de enero próximo, en el marco de las negociaciones llevadas adelante con el Gobierno nacional.

Los laboratorios se lo comunicaron al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El Gobierno pretende también impulsar la prescripción de medicamentos por nombre genérico, con el fin de impulsar una baja en los precios.

Las tres cĂĄmaras de laboratorios, nacionales y multinacionales, dieron a conocer su aceptaciĂłn al congelamiento de precios propuesto por el gobierno.

SegĂșn indicaron las cĂĄmaras CAEME, CILFA y Cooperala en un comunicado conjunto, se aceptĂł el planteo oficial de retrotraer los precios al 1 de noviembre Ășltimo, para medicamentos recetados, como de venta libre.

La aceptaciĂłn refrendarĂ­a el acuerdo que el jueves Ășltimo alcanzaron gobierno y los laboratorios, que finalmente se ratificĂł.

SegĂșn un comunicado conjunto, las cĂĄmaras señalaron que “han manifestado a la SecretarĂ­a de Comercio que las empresas asociadas a cada una de las cĂĄmaras han mostrado su disposiciĂłn a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripciĂłn de todos los segmentos al precio de venta al pĂșblico del lunes 1° de noviembre”.

El comunicado señala que “cada laboratorio asociado ejercerĂĄ la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”, de congelamiento de precios.

Los laboratorios señalaron que aceptaron la propuesta del gobierno “en el marco de colaboraciĂłn y buen diĂĄlogo iniciado en el Ministerio de Salud el dĂ­a jueves Ășltimo, respecto de la evoluciĂłn de la economĂ­a y de los precios de los medicamentos”.

Las cĂĄmaras expresaron que decidieron “mantener esos precios estables hasta el dĂ­a 7 de enero del 2022”.

El jueves pasado la SecretarĂ­a de Comercio Interior que encabeza Roberto Feletti y representantes de la industria farmacĂ©utica habĂ­an alcanzado un “principio de acuerdo” para mantener fijos hasta enero los precios de un grupo de medicamentos. Las cĂĄmaras sectoriales pidieron tiempo a las autoridades hasta este lunes para validar ese compromiso hacia dentro de sus entidades.

Comenta con tu cuenta de Facebook
ÂĄCompartir PublicaciĂłn!