ECONOMÍA

LA DEMANDA ELÉCTRICA AUMENTÓ 1,9% DURANTE JULIO

La demanda de electricidad subió un 17 % en las actividades industriales mientras que en las comerciales ascendió el 1%, entre ambas cubrieron el 50% del consumo total del país. En cuanto a la demanda residencial descendió un 4% respecto a julio del 2020.
La demanda de energía eléctrica creció 1,9% durante julio en comparación con el mismo período de 2020, mientras que en el acumulado de los primeros siete meses de 2021 se verificó una suba de 4,3%.

De acuerdo a la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), el consumo de julio fue “el tercero más importante de la historia” al llegar a 12.407,8 GWh (gigawatt hora), marca sólo superada por las de julio de 2018 (12.603,9 GWh) y enero de 2017 (12.442,3 GWh).

En ese sentido, la demanda de electricidad subió un 17 % en las actividades industriales mientras que en las comerciales ascendió el 1%, entre ambas cubrieron el 50% del consumo total del país. No obstante, la demanda residencial que representa el 50 % del total, descendió un 4% respecto del mismo mes del año anterior.

De todas maneras, Fundelec resaltó que, al igual que en los últimos meses, se observa un repunte de la gran demanda, que “se encuentra en valores superiores a 2019, recuperando el consumo luego del comienzo de la fase Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, mientras “algunas actividades alcanzaron la demanda previa o superior a la cuarentena”.

En julio, detalló Fundelec, 13 fueron las provincias y empresas que marcaron ascensos interanuales en la demanda de electricidad: Chubut (34%); Corrientes (7%); Jujuy y EDEA (6%); Santa Fe, Río Negro y Mendoza (4%); Entre Ríos, La Pampa y EDEN (3%); La Rioja y Chaco (2%); Misiones y EDES (1%).

En tanto, 13 provincias presentaron una caída: Formosa (-7%), Catamarca (-5%), Santa Cruz y Salta (-4%), Córdoba y San Luis (-3%), Santiago del Estero y Edelap (-2%), Tucumán, San Juan y Neuquén (-1%).

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!