ECONOMÍA

EL DESAFÍO DE COMERCIALIZAR ALIMENTOS ONLINE

Los productos “frescos” o perecederos crecieron en participación de la mano del impulso que tomó la venta online. ¿Tienen el envase adecuado para responder a los desafíos de qué implica la logística del comercio electrónico?

La pandemia revolucionó la vida de todos, y el comercio electrónico fue uno de los sectores estrella que creció en un momento difícil para todas las industrias. Así es que surgen los nuevos desafíos como garantizar que el consumidor reciba su compra de la mejor manera, especialmente al hablar de alimentos.
Con el objetivo de resolver los desafíos críticos de packaging, a continuación Sealed Air detalla sus soluciones para proteger los productos en su camino hacia el consumidor.
“El desperdicio de comida en el mundo es un desafío para los próximos 30 años. Las soluciones de envasado cumplen con el gran desafío de extender la vida de los alimentos en un gran porcentaje, por ejemplo, un corte de carne que sin envasar alcanza una vida útil de 3 días puede extenderla por más de 3 meses con el envase adecuado. Utilizar soluciones diferenciadas para el envío de productos online incrementa el valor de la marca y aumenta notablemente la fidelización con los consumidores” explicó Marcela Veroqui, Food Marketing Atlantico & Sector Leader Case Ready, Retail & e-commerce.

E-Food: Empaques Primarios para Alimentos
Cryovac Odor Scavenging (innovación para pollo fresco)
Cryovac Freshness Plus Odor Scaveging es un material barrera multicapa para aplicaciones de termoformado al vacío. Su estructura incluye componentes que tienen la capacidad de retener los gases que el pollo fresco libera durante el almacenamiento y que por su fuerte aroma pueden provocar el rechazo del producto. Mejora la experiencia de consumo, protegiendo y manteniendo por más tiempo las cualidades de frescura del producto. El paquete sin fuga de líquidos asegura la inocuidad y evita la potencial contaminación del producto durante su ciclo comercial. Aplicaciones: Pollo fresco entero o en piezas.
Cryovac Oven Ease (protección y cocción en el mismo envase)
Material flexible con barrera de oxígeno para el envasado al vacío de alimentos crudos o pre-cocidos que ofrece practicidad, calidad y valor añadido a la marca. Esta solución permite envasar y hornear en el mismo envase alimentos crudos pre-sazonados. Todo en el mismo envase logrando eficiencias a la hora de cocinar y limpiar. El material es apto para horno convencional y para el microondas. Aplicaciones: Carnes frescas, carnes ahumadas y procesadas, pollo, pescado, alimentos de conveniencia, productos de panadería, vegetales.

Cryovac Bolsas BX Guard (alta resistencia)
Bolsa multicapa termocontraíble de alta barrera. Diseñada específicamente para aplicaciones de carne con hueso, con alta resistencia a la perforación y la manipulación. Presentación atractiva gracias a la termocontracción del material, aportando brillo y transparencia. La resistencia del material de envasado permite la reducción de pérdidas por pinchaduras durante le logística y la comercialización. Aplicaciones: Carne bovina, ovina y porcina con hueso (refrigerada o congelada).
Cryovac Mirabella (diferenciación en atmosfera diferenciada)
Exclusivo sistema de envasado patentado por Cryovac para operaciones con aplicación de Atmósfera Modificada que permite el contacto entre el producto y el film de tapa sin que se produzca la decoloración de la carne. Se reducen las mermas por decoloración a lo largo del ciclo de comercialización. Mejora la presentación del producto manteniendo sus características de frescuras intactas. Aplicaciones: Especialmente diseñado para evitar la decoloración de los productos cárnicos.
Cryovac Darfresh
El proceso de envasado Darfresh® utiliza laminados para tapa y fondo especialmente formulados para ajustarse al producto creando un envase al vacío con efecto skin dando la apariencia de una segunda piel. Ayuda a mantener los productos frescos durante más tiempo. Aplicaciones: Para Proteínas frescas (carne, pollo, pescado), carnes ahumadas y/o procesadas, queso, etc.
Cryovac Darfresh on Tray
Cryovac® Darfresh® on Tray es un sistema de envasado al vacío “skin” que permite reducir el uso del material de envasado. A diferencia de los sistemas convencionales de envasado skin, el sistema On Tray cuenta con una eficiente tecnología de sellado que utiliza el 100% del material de envasado eliminando el film residual y generando ahorros en la operación. Aplicaciones: Proteínas frescas/congeladas, de tipo case ready (carnes frescas, aves, pescados y mariscos).
Cryovac Simple Steps (conveniencia para comidas preparadas)
Sistema de envasado al vacío skin que utiliza film y bandejas pasteurizables y microondeables. El envasado al vacío permite asegurar la vida útil del producto al tiempo que el efecto skin envuelve al producto copiando su forma y potencia el atractivo visual del producto en el punto de venta. Con el envasado skin los ingredientes quedan inmovilizados por el material de tapa, lo que evita que se mezclen entre sí. El atractivo del producto se mantiene inalterable. Conveniencia, platos listos para calentar y servir. Aplicaciones: Comidas preparadas.
Cryovac Darfresh 10K
Sistema de envasado al vacío termoformado con efecto “piel”. Combina las características del envase Darfresh con la película Darfresh 10k, altamente permeable al oxígeno, ideal para la conservación de pescados y mariscos. Cubre y protege el alimento, adhiriéndolo con firmeza y delicadeza, sin doblar ni cambiar la forma del producto y dando como resultado una presentación súper atractiva. Aplicaciones: Productos que requieren materiales de envasado de alta permeabilidad como el pescado y frutos de mar.

Más información: https://www.seesoluciones.com/es.html

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!