ECONOMÍA

FORD SIGUE CERRANDO CONCESIONARIOS EN LA ARGENTINA

Ford Argentina sigue con la reestructuración de su red de concesionarios. Ahora, cerró Meschini-Motorsport SA de Godoy Cruz (Mendoza).
Desde fines del año pasado, cuando se supo que Ford de Brasil cerraba sus fábricas y con ello dejaba de abastecer a la Argentina de vehículos chicos, medianos y camiones, Ford Argentina comenzó una reestructuración de su red de concesionarios.
Por medio de avisos en algunos diarios nacionales, la empresa anunció este lunes que Meschini – Motorsport S.A. (de Godoy Cruz, Mendoza), dejó de pertenecer a su red oficial de la empresa del óvalo, informó el sitio especializado Autoblog Argentina.
Con ese cierre, ya suman 12 los concesionarios Ford que no operan más y se espera que esta reducción de la red comercial de Ford Argentina siga achicándose.
El cierre de Ford Brasil
En enero pasado, Ford decidió cerrar sus plantas en Brasil e importar vehículos desde la Argentina, Uruguay y otros países para abastecer al mercado brasileño.
Con el cierre de sus plantas en territorio brasileño, dejaron de producir el exitoso EcoSport que se vende, entre otros países, en la Argentina.
Una reestructuración integral en el Mercosur
En enero de este año, Ford Company puso en marcha una profunda reestructuración en todo el Mercosur. Esto implicó el cierre de todas las fábricas de Ford y de varios concesionarios en Brasil, al mismo tiempo que se anunciaron inversiones industriales para fabricar la nueva Ranger en Argentina y la Transit en Uruguay.
Como consecuencia de esos cambios, la filial argentina dispuso el achicamiento de sus bocas de venta de vehículos. Hasta ahora, cerraron 12 concesionarios Ford en el país.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!