ECONOMÍA

DESPIDOS:EXTIENDEN LA PROHIBICIÓN HASTA FIN DE JUNIO

El presidente Alberto Fernández encabezó a reunión semanal de Gabinete económico en la que se decidió extender la suspensión de despidos desde el 31 de mayo por 30 días.
El decreto 266/2021 que prohíbe despidos sin justa causa vencía este lunes 31 de mayo.
Si bien restan conocer los detalles de la normativa, se supone que incluirá también la prohibición de efectuar suspensiones, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajoy que no incluirá al sector de la construcción.
Además, los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación a la medida no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.
Asimismo, sigue vigente hasta fin de año la doble indemnización por despidos y cesantías.
OTROS TEMAS DE LA REUNIÓN
El encuentro que se realizó desde las 10.45 en la Quinta presidencial de Olivos, fue presidido por Fernández en un formato inusual, ya que por lo general el gabinete económico se reúne en Casa Rosada y encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
La agenda de la reunión tenía como temas principales aquellos que vienen siendo tratados durante los últimos encuentros del Gabinete económico, en especial la cuestión del alza de precios y la coyuntura económica durante la pandemia, pero el principal anuncio fue la extensión de la suspensión de despidos.
La mesa de trabajo estuvo encabezada por el Jefe de Estado e integrada por Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de Producción, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.
“Es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola, es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas”, dijo la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco al finalizar el encuentro.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!