NACIONALES

ESCÁNDALO CON LOS BROKERS

Echaron a otro gerente comercial del Banco Nacion Matias Caselli y se da en el marco de la causa que investiga irregularidades en la contratación de brokers. También fueron despedidos otros dos empleados del área comercial.

El Gobierno decidió este jueves despedir al gerente comercial de Nación Seguros, Matias Caselli, y otros dos funcionarios por el escándalo de corrupción con los intermediarios. La decisión llega el mismo día que el Ejecutivo prohibió que los brokers intermedien en las operaciones del Estado, y los motivos serán informados al juez Julián Ercolini, se anticipó.

“En el marco de la auditoría que se está llevando adelante en la compañía y tras detectar irregularidades, el titular de Nación Seguros S.A., Alfonso Torres, le pidió la renuncia esta tarde al gerente de área comercial y a dos empleados y proporcionará documentación al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 10, a cargo del Dr. Julián Ercolini”, informaron desde la entidad a través de un comunicado.

La semana pasada, Torres ya había echado de su cargo al gerente general Mauro Tanos y al gerente de compras, Federico Eufemio. Justamente, Caselli había quedado en la mira del Gobierno tras haber ascendido a Tanos.

Tras este nuevo despido, desde la compañía indicaron que seguirán con el proceso de auditoría y remarcaron que no descartan nuevas medidas. En las últimas horas, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, notificó a los ministros y a Karina Milei que no podrán incorporar “intermediarios” en los seguros oficiales.

Nación Seguros precisó que todavía quedaban un 15% de pólizas para cubrir entes oficiales en las que intervenían brokers y que no resultaría fácil darles caducidad en lo inmediato al tiempo que apuntaban a la Jefatura como la responsable de dar de baja el decreto 823 de Alberto Fernández y eventualmente establecer nuevas reglas de juego para el sector.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!