NACIONALES

DROGABAN A SUS VÍCTIMAS Y DESVALIJABAN SUS DEPARTAMENTOS

La Policía de la Ciudad detuvo a cinco mujeres y un hombre que conformaba una banda que pactaba citas, drogaba a sus víctimas y robaba sus departamentos.

Cinco mujeres y un hombre fueron detenidos en las últimas horas tras una serie de allanamientos en los barrios porteños de Villa Lugano y Constitución, acusados de pactar citas y dormir a sus víctimas con somníferos para robarles en sus departamentos, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la División Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad, en el marco de una investigación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33.

Fuentes policiales informaron que los efectivos efectuaron tres allanamientos: dos en Villa Lugano y uno en la calle Piedras al 900, en Constitución. En total el personal detuvo a cinco mujeres (dos de 24 años y las restantes de 20, 23 y 31) y un joven de 22.

Según las fuentes, los oficiales secuestraron 4.157 dólares, 100 dólares canadienses, 5 libras esterlinas, 577.000 pesos, 18 teléfonos celulares, prendas de vestir, una cámara de fotos, una consola de video, picadura de marihuana, dos cargadores, 28 fundas de teléfonos, dos relojes, una vaina de 9 milímetros, un proyectil del mismo calibres, una vaina de .45 milímetros, un cartucho de escopeta 12/70, un plomo de calibre .45 y tabletas de Clonazepam y otros medicamentos.

De acuerdo a la investigación, las imputadas implementaron la misma metodología: pactaban citas con los damnificados y en un momento del encuentro los dormían al introducirles somníferos en las bebidas.

Cuando se quedaban dormidos, las sospechosas le sustraían objetos de valor y escapaban.

Uno de los hechos investigados ocurrieron el 18 de marzo, en Guatemala al 5800, en Palermo, donde dos mujeres sedujeron a un turista estadounidense en un local bailable y luego fueron a su vivienda, donde lo durmieron y le robaron sus pertenencias.

Otro sucedió el 17 de marzo, en San Ignacio al 3600, en el barrio de Boedo, lugar en que tres hombres recibieron a las imputadas y tras ingerir bebidas se durmieron y posibilitaron el accionar de las ladronas.

El tercero se dio en Junín al 1100, en Recoleta, con un damnificado, y el restante en un departamento de la avenida Juan Bautista Alberdi al 600, Caballito, con otra víctima, a la que le robaron el teléfono celular, dinero en efectivo y otros objetos.

Además, tenían como apoyo a un hombre involucrado que las ayudaba para cometer los golpes.

Al consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso la detención y el traslado de las imputadas a la dependencia policial.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!