NACIONALES

LA PELEA ENTRE MAURO VIALE Y ALBERTO SAMID CUMPLIO 20 AÑOS

Mauro Viale y Alberto Samid se agarraron a piñas el 10 de enero de 2002 en vivo en un programa de televisión, luego de cruzarse acusaciones y chicanas.

El 10 de enero de 2002, aún con coletazos de la crisis que se había desatado en la Argentina a fines del año anterior, Mauro Viale y Alberto Samid protagonizaron uno de los grandes hitos de la historia de la televisión nacional.

En aquella jornada Alberto Samid fue como invitado a Impacto a las 12, el programa de Mauro Viale en América TV.

En medio de cruces y cuando el periodista acusaba al invitado de evadir impuestos, el empresario de carne disparó: “Me cuesta entenderlo porque no sé cómo se llama usted”.

Como chicana, hacía referencia a que Mauro Viale no era el verdadero nombre del periodista, sino un seudónimo que utilizó a lo largo de toda su carrera.

En el programa, Viale le dijo a Samid que éste había avalado la voladura de la AMIA en 1994 y Samid contraatacó con una frase hoy convertida en meme: ”Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo”.

La cosa no quedó ahí y la discusión fue tomando temperatura hasta que, en vivo, ambos se agarraron a trompadas, en una bizarra escena de pugilato.

La pelea, en vivo, motivó a mandar a un corte publicitario. Al volver al aire, Viale dijo ser el único responsable del triste suceso.

En agosto 2020, Samid le pidió la revancha de la pelea al periodista en el Luna Park, el histórico escenario de las grandes veladas boxísticas.

Mauro Viale murió el 11 de abril de 2021 a los 73 años, por una neumonía bilateral provocada por el coronavirus.

Samid despidió al periodista con respeto: “Mauro es un provocador nato, me provocó, yo me enojé, pero con el tiempo comprendí que es su trabajo. Él provoca a todo el mundo porque es la forma de ganarse la vida”.

Mientras que en diciembre pasado el Tribunal que condenó a 4 años de prisión por asociación ilícita a Alberto Samid rechazó excarcelarlo bajo libertad condicional, porque el empresario de la carne incumplió las condiciones de detención domiciliaria que se le fijaron cuando se le concedió ese beneficio.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!