LOS EMOTIVOS HOMENAJES A MARADONA: EL MUNDO DEL FÚTBOL Y DEL DEPORTE RENDIDO A SUS PIES

Desde que se conoció el fallecimiento de Diego Maradona, se le rindieron distintos tributos y reconocimientos alrededor del mundo. No sólo los equipos en donde jugó profesionalmente sino que también otras clubes y hasta cruzó las barreras de otros deportes.

Este 25 de noviembre se cumple el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona. Hace un año su maltratado corazón dijo en una casa quinta de la zona de Villanueva, en el barrio San Andrés. Desde ese día, las muestras de gratitud y reconocimiento para el `Pelusa` no han cesado. El mundo del fútbol y del deporte mundial le rindieron homenajes al que supo ser uno de los deportistas argentinos más populares de toda la historia.

Algunos de los tributos y homenajes fueron más grandes, otros más modestos, pero todos tuvieron la misma finalidad: homenajear a quien deslumbró como futbolista a millones de personas. Fue entonces como a lo largo de los últimos 365 días hubo distintas acciones para rendirle tributo.

Homenajes en el fútbol
Hubo homenajes grandes que les prepararon –fundamentalmente- aquellos clubes en los que jugó profesionalmente como jugador: Argentinos Juniors, Napoli, Sevilla o Boca Juniors, por citar algunos.

La novia cubana de Diego Maradona rompió el silencio y reveló detalles íntimos sobre cómo fue la relación
En Argentinos Juniors, institución en donde surgió y saltó a la fama mundial, se le dispensaron dos tributos al ’10’. Uno de ellos se dio en diciembre pasado y otro, el último 30 de octubre, cuando Diego hubiera cumplido 61 años. De hecho, en el último hubo shows artísticos y contó con la presencias de distintos exjugadores que compartieron cancha con el crack de Villa Fiorito.

En el viejo continente también la noticia del fallecimiento sorprendió y entristeció a miles de fanáticos del fútbol. El Napoli, entidad a la que Maradona le modificó su historia por completo, debía jugar por Europa Liga en el estadio San Paolo (luego fue bautizado con el nombre del ídolo argentino). Ese día, los jugadores saltaron al campo de juego con casacas con su nombre, mientras la pantalla de la TV reproducía imágenes con sus mejores goles con la ‘maglia’ de color celeste.

En tanto, Boca Juniors, donde Diego ganó su único título en el Metropolitano 1981, lo reconoció dos veces, con la presencia de su hija Dalma en el palco de la Bombonera. Ese mismo palco privado, en donde Maradona festejó tantas veces junto al club de sus amores, se mantuvo iluminado en una bombonera a oscura luego de conocerse la noticia, para simbolizar que él seguía presente.

Otro que no se olvidó de recordarlo fue el actual mejor jugador del mundo, Lionel Messi. El rosarino le rindió un homenaje a quien fue su DT en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. En noviembre del año pasado, cuando todavía vestía la camiseta del Barcelona y en ocasión de una goleada sobre Osasuna (4-0), el astro rosarino anotó el cuarto tanto del elenco ‘blaugrana’ y se sacó su camiseta. Abajo tenía la tradicional remera ‘rojinegra’ con la publicidad de una conocida marca de motos que Maradona utilizó en Newell’s, el club del cual es hincha Messi, en su regreso al fútbol profesional, allá por 1994.

Homenajes en otros deportes
Uno de los reconocimientos a Maradona que más llamó la atención ocurrió el 28 de noviembre pasado, apenas tres días después de su muerte, el mismo se dio en el estadio Mc Donald’s Stadium de la localidad de Newcastle, en Australia.

El capitán de los All Blacks, San Cane, colocó una camiseta en honor a el “10” previo a realizar el tradicional `Haka`.
Eses día, los All Blacks, sí, el seleccionado más poderoso del mundo del rugby, inició su tradicional ceremonia del ‘Haka’, depositando una casaca de color negro con el nombre impreso y la 10 en la espalda. En dicha jornada, se enfrentaban al combinado argentino de Los Pumas, cuyos jugadores ni siquiera exhibieron un brazalete negro en señal de duelo y que permanecieron incrédulos, mientras sus adversarios de aquella jornada oficiaban el reconocimiento.

Luego del partido (que terminó en paliza favorable a los All Blacks por 38-0), el capitán del combinado oceánico, Sam Cane, explicó una vez concluido el partido que el tributo se concretó “porque fue una forma de mostrar respeto a una leyenda de Argentina, una leyenda del fútbol. Creo que hicimos lo correcto. El rugby es un juego que demuestra y se basa en el respeto”, expres el wing.

Además, el seleccionado neozelandés en su última visita a Buenos Aires en 2019 pasó por el Museo de la Memoria, instalado en el viejo edificio de la ESMA, para interiorizarse de los aberrantes crímenes que se cometieron en la última dictadura militar.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •