NACIONALES

DETIENEN A DOCENTE ACUSADO DE ABUSO INFANTIL

Se trata de un profesor de música de 41 años. La detención se produjo en San Fernando cuando los familiares realizaban una protesta en un Jardín de Infantes.

Un docente de 41 años fue detenido este miércoles acusado del abuso sexual de tres niños de cuatro años que asisten al jardín de infantes “San José”, ubicado en el partido bonaerense de San Fernando, luego de la denuncia realizada por los padres de los niños, informaron fuentes judiciales y policiales.

La detención realizada por la policía bonaerense se produjo pasadas las 11, mientras los padres y familiares de los chicos realizaban una protesta en la puerta de la institución que depende de La Pequeña Obra de la Divina providencia del Instituto Don Orione, ubicada en Constitución 3351, en la localidad de Victoria, en la zona norte del conurbano.

Todo se inició hace algunas días cuando los padres concurrieron a la Fiscalía de Género de San Fernando, donde presentaron una denuncia penal, que fue corroborada a partir de las cámaras Gesell y la evaluación psicológica que le realizaron a los niños.

Según el relato de uno de los padres denunciantes ante la prensa, “el maestro (al que se identificó como “Darío C.”) siguió yendo y dando clase hasta el viernes, inclusive, como si nada hubiera pasado”.

“El revuelo se armó justo el Día del Niño. En principio hablaron tres niñas y después aparecieron más casos, son un montón. Les tocaron sus partes íntimas, los nenes empezaron con pesadillas y están con asistencia psicológica”, añadió.

ADEMÁS:
La Matanza: detienen a un hombre cuando abusaba de su hija dentro de un auto

En la mañana de este miércoles, las autoridades del jardín de infantes emitieron un comunicado dirigido a la comunidad educativa, a través del cual se informó que tomaron la determinación de separar preventivamente al docente acusado.

“Ante la reciente denuncia recibida por parte de una familia de la comunidad educativa sobre un hecho sumamente delicado que habría acaecido en nuestra Institución, de forma inmediata se procedió a activar el protocolo para situaciones conflictivas”, indicaron.

Y continuaron: “Se dio intervención a la autoridad competente y se procedió la separación de forma preventiva del docente de su cargo en la institución”.

El caso es investigado por la fiscalía de Género de San Fernando, a cargo de Bibiana Santella, quien indagará al detenido en las próximas horas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!