NACIONALES

LA BANDA DE AMIGOS QUE ‘SURFEA’ POR LOS TECHOS DEL TREN MITRE

Hay bandas de j贸venes que se trepan a los techos de los trenes y, una vez la formaci贸n se encuentra en movimiento, se paran encima, saltan, corren y hasta bailan, poniendo en riesgo su vida. Parte de esta peligrosa y temeraria “diversi贸n” es grabarse y buscar formas de innovar.

Esta pr谩ctica se registr贸 en varios pa铆ses del mundo y tambi茅n sucede en la Argentina. Telef茅 Noticias localiz贸 a un grupo de j贸venes que realiza este “surfeo de trenes” en el ramal Tigre de la l铆nea Mitre, que conecta la Capital Federal con la zona norte de la provincia de Buenos Aires.Uno de los j贸venes, de 20 a帽os, fue entrevistado sin mostrar su rostro. El chico explic贸 que se inspiraron en lo que hac铆a el actor Tom Cruise en la pel铆cula Misi贸n Imposible para recrearlo luego en la vida real.

Para llevar adelante este surfeo de trenes de forma exitosa los j贸venes afirmaron que hay que fijarse en varios elementos: d贸nde est谩 ubicada la electricidad en las formaciones, conocer el recorrido para saber en qu茅 momento hay m谩s sacudidas, la seguridad en las estaciones y los usuarios, estos dos 煤ltimos para no ser detectados ni arrestados.

Para subir encima de los trenes suelen saltar desde puentes o techos de las estaciones cuando las formaciones se detienen. Para bajar, esperan a que se frene el ferrocarril y est茅 por arrancar (para evitar ser vistos) para bajar de un salto los tres metros y medio hasta el piso. “Siempre te descubren, otra cosa es si te agarran”, coment贸 el chico quien reconoci贸 que no sienten “absolutamente nada” de culpa por lo que hacen.

“Una vez que est谩s arriba aprovech谩s al momento, y quer茅s disfrutar de la mejor manera posible y 驴qu茅 hac茅s ah铆? Empez谩s a innovar, a saltar de un vag贸n al otro, a correr todo el tren, buscar la toma para sacar una foto a tu amigo. Ya me pas贸 dos veces de pegarme con un cable, y uno de ellos me llev贸 una c谩mara reflex”, relat贸 el joven no identificado.

Otro riesgo que toman es saltar de un tren al otro cuando las formaciones coinciden en las estaciones. Si bien perdieron c谩maras y se lastimaron en varias ocasiones con los cables que hay en el recorrido, los j贸venes no tienen intenci贸n de parar, por eso blanquearon con sus padres lo que hacen para que, si les sucede algo, no los tome por sorpresa.

“Produce adrenalina pura, es lo que buscamos de cierta manera, el hecho de arriesgar la vida. Ten茅s la muerte a un metro de un lado y a un metro del otro. Todo ser vivo le tiene miedo a la muerte, pero se vuelve como un poco adictiva esa sensaci贸n”, manifest贸.

Comenta con tu cuenta de Facebook
隆Compartir Publicaci贸n!