NACIONALES

LE ROBARON, ATRAPÓ LADRÓN Y SE FILMÓ MIENTRAS LO MATABA

Ocurrió en Córdoba. Un joven asesinó al presunto autor el robo de su celular y registró como lo ahorcó hasta matarlo, frente a dos efectivos de la Policía.
En la ciudad capital de Córdoba, un joven al que le habían robado el celular persiguió y alcanzó al presunto ladrón y registró el momento en el que ahorcaba al delincuente hasta matarlo, frente al personal de la Policía.
La Justicia de Córdoba detuvo joven que realizó el video y los efectivos de la Policía que fueron testigos del hecho, con la figura penal de homicidio calificado.
Todo ocurrió en la madrugada del pasado viernes en el barrio Yofre Norte, de la capital de Córdoba.
Dos delincuentes le robaron el celular a Leandro Daguero, de 26 años. Según algunas versiones, la víctima del robo comenzó a perseguir a uno de los delincuentes y lo alcanzó rápidamente.
El joven asaltado logró reducir al ladrón y a los pocos instantes apareció en el lugar un móvil de la Policía, con dos uniformados, identificados como el cabo primero Jorge Alberto Ferreyra y el agente Hernán Campos, según el canal El Doce.
Según el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, ambos policías fueron acusados de haber “capturado a Abel Nicolás Suárez, de 26 años, y actuado con él violentamente hasta provocarle la muerte”.
Mientras que la Fiscalía de instrucción de Feria del Distrito III de la Ciudad de Córdoba, a cargo de la doctora Patricia García Ramírez, la víctima del robo le aplicó al ladrón una técnica de reducción y ahorcamiento llamada “mataleón”.
Esto ocurrió frente a los dos policías y mantuvo su accionar hasta provocarle la muerte al presunto delincuente.
Además, Daguero filmó cuando todavía tenía el brazo cruzado alrededor del cuello de del delincuente, cuando ya estaba inconsciente.
“Da la cara, culeao, dale. Decí quién sos, la c… de tu madre. Qué vienen a robar estos giles, si son todos de (el barrio) San Jorge estos caretas. No vale ninguno de estas mierdas. No vale ninguno”, le espetaba mientras lo filmaba.
A pesar de del accionar de los médicos, el delincuente falleció de un paro cardiorrespiratorio.
García Ramírez ordenó detener al autor del asesinato y a los dos policías, bajo la imputación de homicidio calificado en calidad de coautores.
LA VERSIÓN DE LA FAMILIA
La familia de Abel Nicolás Suárez afirmó que el joven no era un ladrón y que el móvil del crimen es una disputa vecinal.
“Tenemos dudas sobre lo que pasó. Según la policía, el hecho ocurrió a las 4 de la mañana, pero nosotros pudimos saber que este chico había subido el video al whatsapp, a Facebook a la 1.25. ¿Cómo es que la policía dice que mi sobrino murió a las 3 de la mañana? Ya estaba muerto a la 1”, denunció una tía del joven asesinado.
La madre del presunto ladrón negó el arribo de la ambulancia para atender a su hijo e incluso se enteró del hecho al ver el video que se viralizó.
“Lo dejaron ahí tirado hasta las 7 de la mañana. No sé por qué lo mataron. Porque son de San Jorge, en el video sale eso. Si mi hijo no roba. Él se cagaba laburando todos los días”, afirmó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!