NACIONALES

“NUNCA VOY A SABER CUANTOS ‘FLOGGERS’ ABUSARON DE MI”

El crudo relato de la víctima de una banda en la localidad bonaerense de Arrecifes. La chica tenía 17 años cuando ocurrió el aberrante hecho. Por Florencia Guerrero
fguerrero@cronica.com.ar

Un silencio que aturde. En la ciudad de Arrecifes, en el norte bonaerense, el mutis sobre una denuncia de violación en manada, ocurrida hace ocho años contra una joven que en ese momento tenía 17 años, amenaza con romper la aparente paz. También amenaza a varios de los apuntados, con posibles nuevas denunciantes.

C.A. calló años, pero en enero pasado realizó la denuncia de abuso en la Comisaría de la Mujer local: “Es muy duro tener que contar con lujo de detalles, para que esta sociedad morbosa te crea, porque el foco se pone en la víctima y no en los agresores, que pueden ser amigos, vecinos o conocidos de muchas otras mujeres”, contó este lunes a Crónica la joven que apuntó contra Ezequiel M., Francisco R., Hugo P y Jairo P., integrantes de un grupo apodado “Los Floggers”.

La víctima relató que aquella noche ella estaba con Francisco, “en ese momento tenía encuentros casuales con él. Fuimos a la casa de dos hermanos de ese grupo, pero no había nadie más. Subimos, nos acostamos, fumamos y creo que tomamos alguna bebida, entonces me desplomé. Recuerdo que me dice que se va, intenté decirle que no me dejara sola ahí, pero el cuerpo no me respondió, ese es mi último recuerdo antes de volver a recuperar la conciencia; abro los ojos y me encuentro desnuda siendo abusada por Ezequiel M.”.”Cuando veo lo que pasa me largué a llorar y él me dice: ¿Por qué llorás si la estábamos pasando bien?. Me senté en la cama y es cuando veo en el piso, al menos, siete preservativos usados. Entendí que no sólo él lo había hecho. Bajé las escaleras y había unos 15 varones, me dio vergüenza. Se me rieron, nunca voy a saber cuántos de esa banda abusaron de mí”, se lamenta la chica, que está segura de que “algo pusieron en lo que tomé, yo estaba inconsciente”. Nunca habló de esto con su familia, hasta este año.

Como al momento del hecho uno de los involucrados también era menor de edad, la causa se tramita en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de San Nicolás. “Obviamente tengo miedo, pienso que pueden hacerme algo. Todavía no tuve respuesta de la Justicia”, finalizó la joven, que espera que la causa avance.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario