NACIONALES

LOS CHICOS DE SAN LUIS VUELVEN A LAS CLASES PRESENCIALES DESDE ESTE LUNES

Este lunes volverán las clases presenciales en algunas zonas rurales de la provincia donde no hay casos de coronavirus.
El ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, confirmó que el lunes próximo retornarán las clases presenciales en algunas localidades de la provincia donde no registran casos de coronavirus.

El funcionario hizo el anuncio durante una visita que realizó a la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), en Villa Mercedes, que también retomó las prácticas presenciales luego de una pausa por el regreso a fase 1 en esa ciudad.

Dermechkoff dijo que, en un principio, el retorno a las clases presenciales se producirá en lugares donde no se registraron casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Pero también se tendrán en cuenta la cantidad de alumnos que asisten y que no tengan que movilizarse entre localidades para ir al establecimiento, mientras que será de carácter voluntario.

“Vamos a ir paso a paso”, dijo y agregó que el gobierno estima que serán “entre 10 o 15 establecimientos, por lo que ya hemos estado en contacto con los docentes, directivos y familias que nos acompañarán”.

Además, resaltó que estas acciones sirven para ir de adecuándonos a “la nueva normalidad” y poner en práctica los protocolos, que incluyen la entrega de kits sanitarios a docentes y alumnos, con mascarillas, jabón, alcohol en gel, servilletas de papel, material informativo y medidor de temperatura.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario