LOCALES

DESENCHUFARON UNA HELADERA DEL HERAS Y LAS VACUNAS PERDIERON SU CADENA DE FRÍO

El martes en el Hospital Felipe Heras detectaron que estaba desenchufada una heladera y las dosis de vacunas que allí había perdieron su cadena de frío. Desde el nosocomio esperan los resultados de la investigación y el accionar de fiscalía. Todavía no se determinó el números de dosis, pero sería importante.

En diálogo con EL SOL-Tele 5, el director del hospital, José Cáceres, manifestó que el martes a la mañana al ingreso del personal de enfermería que está a cargo de la vacunación detectan que estaba desenchufada la heladera y las dosis de vacunas habían perdido su cadena de frío entonces obviamente hacen el informe correspondiente a su jefe inmediato, luego a la jefa del Departamento y finalmente a la Dirección.

“A partir de allí comenzamos una serie de averiguaciones internas para determinar si fue un error técnico, si fue una falla del equipo es decir del refrigerador o una situación de negligencia o impericia de parte de algún trabajador. Para esto pedimos los descargos internos, todo lo que se debe hacer ante esta situación con las personas que posiblemente estén involucradas”, manifestó.

Cáceres comentó que «las dosis de vacunas estaban en el consultorio número dos que pertenecen al área de vacunación y donde el ingreso ahí es restringido solo a las personas que trabajan en ese lugar como enfermera, secretaria y eventualmente quien hace la higiene y la desinfección del lugar. Eso es lo que agrava la situación por eso nosotros hemos hecho una denuncia en la fiscalía y a su vez iniciamos una investigación interna de sumario administrativo para ser precisos y duros ante estas situaciones”.

El titular del hospital, ubicado en calle Entre Ríos y Scattini, afirmó que van a ser muy rigurosos con todo lo que la ley les permita: “Quien haya sido responsable corra con las medidas disciplinarias y administrativas que nos rige nuestros acuerdos de normativas del empleado público”.

Por último, Cáceres sostuvo que están a la espera de los resultados de la investigación que se están acordando y también por lo que está haciendo por su parte la fiscalía. “Como medida preventiva hemos decidido hacer un relevamiento y un informe a la dirección de epidemiología”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario