DEPORTES

FERRO ESTA EN SEMIS DEL TORNEO ASOCIATIVO DE 1° DIVISION

El conjunto dirigido por Ariel Blanc venció 84-70 a Estudiantes en uno de los encuentros correspondientes a los Cuartos de Final del Torneo Asociativo de Primera División.
En el juego disputado el pasado domingo en el Juan de Dios Obregón, el Expresó abrochó su clasificación a la instancia de semifinales de la competencia local.
Erich Bachmann, con 30 puntos, fue el goleador absoluto del juego. En el Ferroviario, el goleo estuvo más repartido, ya que cinco de sus jugadores alcanzaron el doble dígito: Juan Ignacio Giudici (13), Thiago Bentancourt (12), Martín Nogués (11), Juan Cruz Basualdo (11) y Pablo Nogués (10).
El primer cuarto del encuentro se presentó favorable a la visita. Los dirigidos por Matías Mansilla lo cerraron 20-16 a su favor. Sin embargo, Ferro emparejó las acciones en el segundo período. El 17 a 11 parcial lo ubicó arriba en el tablero al cabo del primer tiempo: 33 a 31.
El “quiebre” del partido llegó durante el tercer cuarto. El local fue lapidario, estableciendo un 24-8 que cerró el segmento en 57 a 39. La diferencia fue tal que, a pesar de quedarse con el último período (31-27), los de calle San Luis no pudieron revertir el resultado.
Ferrocarril festejó ante su gente la sexta victoria consecutiva en la temporada asociativa, lo que lo ubica entre los cuatro mejores equipos de la competencia.
En la próxima etapa del torneo, el quinteto albiazul recibirá a Sarmiento de Villaguay, que anoche derrotó 70-66 a Social Federación, en un encuentro que se jugaría este miércoles.
La otra semifinal del certamen la disputarán la Universidad Tecnológica Nacional y Ferrocarril de San Salvador, vencedores de Parque y Huracán, ambos de Villaguay, respectivamente.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!