LOCALES

LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD ARTICULA OPERATIVOS TERRITORIALES CON EL MUNICIPIO

En el Centro de Convenciones, equipos técnicos de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), de la Municipalidad de Concordia, de ANSES y el Hospital Felipe Heras participaron de un operativo conjunto de atención de trámites, difusión de información y gestión de beneficios a personas en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el secretario municipal de Salud, Mauro García, destacó que “este accionar conjunto forma parte de un trabajo articulado que el intendente Enrique Cresto inició en Nación, junto al director de la ANDIS, Fernando Galarraga, y todo su equipo. Hoy tenemos un convenio entre el municipio y ANDIS que permite esta atención personalizada y en el territorio de personas y familias que deben realizar trámites de pensiones por discapacidad y otras consultas”, detalló el funcionario.

“Concordia es Capital Alterna de Entre Ríos y una ciudad de referencia para muchas localidades vecinas. Que la gente pueda venir a tramitar acá, en trato directo con personal de ANDIS y distintas dependencias del Estado es un paso adelante que agiliza las gestiones y facilita las respuestas”, destacó García.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Fernando García, detalló que “este primer abordaje se realiza con consultas y trámites ya en curso, así como también con vecinos y vecinas que se acercaron espontáneamente a consultar. Está previsto, entre los objetivos marcados por el Intendente, profundizar esta labor con una presencia permanente de la Agencia de Discapacidad en el municipio y con más operativos territoriales”, adelantó.

“Estamos muy agradecidos con Fernando Galarraga y con todo su equipo. Con Paula Martinez, con Amanda Álvarez, y con los referentes locales de ANDIS. Así como también con los funcionarios y el personal de ANSES, del Hospital Felipe Heras y quienes colaboraron en este abordaje; que seguramente volveremos a realizar con una modalidad muy similar en las primeras semanas de 2023”, adelantaron desde la organización del operativo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!