RECONOCIMIENTOS Y DECLARACIONES ESPECIALES EN LA 35° SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Se celebró la trigésima quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia presidida por el Vicenteintendente y presidente del Cuerpo Deliberativo, Alfredo Francolini. Durante la sesión se aprobaron resoluciones de reconocimiento a concordienses destacando su compromiso con la comunidad de Concordia.

Una nueva Sesión Ordinaria del Cuerpo Deliberativo local se llevó adelante este jueves donde se aprobó la Resolución de Interés Cultural del Programa “Confecciones de niños no tan niños” una novedosa experiencia que se emite por Radio Ciudadana.

El reconocimiento fue para Mia Koiffman, Faustino Hollman, Camila Cabrera, Fiorella Zitta y Felipe Marsó, quienes llevaron adelante esta propuesta radial que hace hincapié en la importancia de dar espacio y voz a los más jóvenes.

La concejal Lía Solís, autora del proyecto, comentó que “el reconocimiento llega para estos niños de entre 10 y 11 años que buscaron un espacio para expresar sus inquietudes” y agregó que “a lo largo de los 10 programas que llevaron adelante por la Radio Pública se trataron diversos temas como Bullying, Educación Sexual, Economía, Medio Ambiente y Política desde la perspectiva de nuestros niños”

“Felicitarlos y entender que este tipo de iniciativas son necesarias, es que es fundamental que esto se siga dando, sobre todo en los espacios como la Radio Ciudadana, que es de todos los concordienses, y destacar que fue el primer programa radial de Entre Ríos realizado en su totalidad por niños y niñas” valoró.

Por votación unánime de los ediles de ambos bloques, se declaró Personalidad Destacada en el Ámbito Educativo de la Municipalidad de Concordia a la alumna Anastasia Koroll, estudiante concordiense que cursa sus estudios en la escuela N° 17 “Gral. Martín Miguel de Güemes” ex Comercio 2.

“Anastasia desde sus primeros pasos en la educación fue una alumna muy inquieta y de grandes aspiraciones en el campo de investigación participando en varios concursos donde mostró su gran potencial intelectual” destacó la concejal Claudia Villalba, autora del proyecto.

Seguidamente, la edil comentó que “en el 2021 fue protagonista de la Genius Olympiad, una feria internacional para dar a conocer investigaciones de la temática ambiental”. Su investigación, realizada en el espacio institucional del Club de Ciencias Federico Leloir, tuvo como temática el estado del agua en Concordia y fue evaluada por jurados de todo el mundo donde resultó obtener una mención especial y medalla de honor, siendo el único trabajo seleccionado de Argentina.

“Estos logros y el ánimo de participar constantemente es inspiración para otros jóvenes, niños y niñas de la ciudad” celebró Villalba.

Asimismo, el Cuerpo Deliberativo local dio tratamiento y aprobación al proyecto declarando de Interés Municipal y Cultural, el trabajo que realiza la Escuela de Folklore “Pies Descalzos”.

La concejal Claudia Villalba, impulsora de la propuesta, comentó que “la escuela, que dirige Carolina Fereyra, nació hace 7 años y brinda todo tipo de enseñanzas en lo que tiene que ver con nuestras raíces” e hizo mención a que “realizan un gran trabajo social en la zona de Villa Adela, Estación Yuquerí, Barrio Mendieta y otras zonas de la ciudad y participando de diferentes eventos con sus alumnos tienen edades muy variadas”.

Entre otras declaraciones, se aprobó el Proyecto de Resolución declarando de Interés Cultural, Turístico y Municipal al “Encuentro Rodantero Concordia” de autoría de la concejal Cristina Guitar.

El encuentro tendrá como el camping “Las Palmeras” del perilago Salto Grande, durante los días 25, 26 y 27 de noviembre con visitantes de Mendoza, San Luis, Santa Fe, Chaco, Misiones y otras localidades de Entre Ríos, como también de Uruguay.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!