LOCALES

EMPRESARIOS DESTACAN EL PROGRAMA ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO QUE IMPULSA LA OFICINA MUNICIPAL DE EMPLEO

Un nuevo grupo de jóvenes culminó la etapa de capacitación y aprendizaje laboral del programa Entrenamiento para el Trabajo que se lleva adelante a partir del trabajo articulado del Municipio con la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación, en conjunto con empresas y comercios de la ciudad.

“Entrenamiento para el trabajo” es un programa que brinda la posibilidad de que los jóvenes adquieran experiencia laboral real y al mismo tiempo impulsa a los comerciantes a generar puestos de trabajo genuinos.

En este sentido, el intendente Alfredo Francolini, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza y la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú realizaron la entrega de certificados a los jóvenes que culminaron las capacitaciones del programa. La actividad contó con la presencia de los empresarios y comerciantes que abrieron sus lugares de trabajo para generar esta posibilidad.

Luego de la entrega de certificados el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza manifestó que “este programa demuestra lo importante que es el trabajo articulado entre el Estado y el sector privado. Fueron 60 jóvenes los que realizaron en esta etapa su Entrenamiento Laboral y muchos de ellos continuarán en la siguiente etapa que es mediante el Programa de Inserción Laboral. Como impulsa el intendente Alfredo Francolini, seguimos trabajando en la gestión de programas que nos permite generar más oportunidades para nuestros jóvenes”.

Por su parte, la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú, expresó que “es muy gratificante dar un cierre a una gran experiencia donde muchísimos jóvenes pudieron experimentar un aprendizaje laboral. Algunos de ellos han tenido la suerte de quedar efectivos en los puestos de trabajo para el que entrenaron y otros han podido ponerle experiencia comprobable a sus currículum. Esto es posible dado que hay un trabajo en equipo entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación, y muchos comerciantes de la ciudad que se sumaron a este programa”.

“VINE A DAR GRACIAS AL MUNICIPIO POR ESTE PROGRAMA”

Señaló Rodrigo Flores de Fotocopiarte, y dijo que la experiencia ha sido excelente. “Mi presencia en la entrega de certificados es básicamente para dar las gracias, tanto al Municipio como a los jóvenes que participan y a la Oficina de Empleo que hacen un gran trabajo en la preselección. Hoy por hoy los jóvenes que realizaron la práctica están trabajando en mi negocio, por eso invito también a otros comerciantes a sumarse ya que la experiencia es muy efectiva”, subrayó.

A continuación, Antonio Schauvinhold de Lenceria Mariant y Horas de Sueño indicó que “este programa es una excelente opción para que todos los jóvenes adquieran sus primeras herramientas laborales. En mi caso la mayoría de los chicos que pasaron por mi negocio tiempo después consiguieron empleo formal y estable. Yo soy un gran promotor de este programa y siempre que puedo estímulo a otros colegas a sumarse”.

Andrés Chabrillón, empresario del rubro inmobiliario, resaltó que se encuentra muy satisfecho con “el perfil y el nivel de las personas que la Oficina de Empleo me envió para realizar el entrenamiento. Hoy las tres personas continúan trabajando en la oficina, y en función de cómo evolucione el mercado local tengo pensado seguir participando de diferentes programas ya que representan una gran herramienta”.

“A TRAVÉS DE ESTE PROGRAMA PUDE CONSEGUIR UN EMPLEO FORMAL”

Comentó Maximiliano Roda, uno de los jóvenes participantes del programa que luego de recibir su certificado contó que realizó su entrenamiento laboral en la Distribuidora Villa Adela y D&A Distribuciones. “Actualmente he quedado como empleado y para mí es una gran satisfacción. Estoy decidido a continuar con mis estudios, por eso agradezco a todas las personas que me dieron esta posibilidad”, dijo el joven.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!