DEPORTES

SE PRESENTA LA NUEVA IDENTIDAD DE LA LIGA

La Liga Concordiense, debido a la final del fútbol argentino ha decidido la postergación de sus encuentros de Primera tanto en la Divisional A como en la Divisional B. Por su parte el lunes en la Liga se conocerá la nueva identidad y el miércoles 25 de mayo en la cancha de Libertad se realizará el acto inaugural del fútbol femenino con muchas sorpresas.
Como todos saben, este domingo se juega la gran final de la Copa de la Liga Profesional. El partido entre Boca y Tigre, a jugarse en Córdoba desde las 16, acapará la atención de todo un país, que es obviamente muy futbolero. Entonces, en la Liga Concordiense de Fútbol aparecieron las dudas sobre la séptima fecha del Torneo “José Tito Spinelli”, Copa Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Primero se especuló con jugar el sábado, hecho que quedó rápidamente descartado (muchos jugadores trabajan sábados por la tarde), después se pensó en retrasar los horarios de los partidos, llegando a especularse con 11.30 y 13.30, pero tras pensarlo bien también quedó en el camino. Finalmente, la Liga Concordiense de Fútbol, en consenso, ha decidido no disputar directamente la fecha y sí jugar partidos de las divisiones menores.
Así lo hace saber en un comunicado que se emitió el martes por la noche, y que dice lo siguiente: “En virtud de jugarse la final de la Liga Profesional de Fútbol el día domingo, en un horario donde normalmente se juega la fecha de primera división de nuestra liga, y si bien el día martes informamos que se jugarla más temprano, la mesa directiva resuelve no jugar la fecha de primera división. Esto se decidió ante la posibilidad que la concurrencia a las canchas por este motivo se reduzca y en la búsqueda de sostener el éxito deportivo y financiero del torneo, basado en el acercamiento de la afición en gran número a nuestras canchas. Por otra parte, se resolvió solo jugar partidos de Sub 17 y Reserva, cuya programación se conocerá este jueves 19 de mayo”.
Según una estadística, cuando hay este tipo de partidos la gente merma su asistencia a las canchas y ya muchos hacen programa de quedarse en su hogar en familia, haciendo alguna “previa”. Obvio que esto se acrecienta cuando juegan Boca o River, dado que son los clubes que concentran la mayor cantidad de hinchas en todo el país.
LUNES DE PRESENTACIÓN
Este lunes habrá un importante acto en la Liga Concordiense de Fútbol, sita en Rivadavia 582. El mismo consistirá en la presentación de la Nueva Identidad de la Liga, con logo nuevo y otras novedades. Para ello estará presente, además del Presidente de la Liga, Dr. Julio Larrocca, el Intendente Alfredo Francolini, el Presidente de la CTM, Ing. Luis Bendetto, el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto y reconocidos ex árbitros de primera división (Sergio Pezzotta sería uno), ya que en Concordia se estará realizando una Capacitación para los Árbitros a nivel provincial y se aprovecha la oportunidad para que sean invitados especiales a este acto del lunes. Por supuesto que también está invitada la prensa de nuestra ciudad, para que tome las notas correspondientes.
Igualmente, se informó que el acontecimiento será transmitido vía streaming en vivo, por los Canales de Youtube y Facebook de la Liga Concordiense de Fútbol. Un lindo momento que seguirá marcando el crecimiento de la casa madre de este deporte en nuestra ciudad.
FEMENINO EN FECHA PATRIA
Por otra parte, está confirmado que el miércoles 25 de Mayo, en Fecha Patria, se estará haciendo la Ceremonia Inaugural de Presentación del Fútbol Femenino 2022. El acto se llevará a cabo en la Cancha de Libertad, y resta definirse bien el horario, aunque sería no más allá de las 15 horas. En la oportunidad, habrá desfile de todos los clubes (16) que van a jugar el torneo, y la gran novedad será la visita del SAT, equipo femenino de la Primera División Profesional de AFA, que jugará un partido amistoso. El mismo jugará un tiempo ante Santa María y otro tiempo ante Constitución.
La entrada para el acontecimiento será absolutamente libre y gratuita, para pasar una linda tarde en familia, y en una fecha muy especial.
Recordemos que el Torneo de Fútbol Femenino arrancará el 4 de junio.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!