LOCALES

CAFESG VINCULA SECTORES PRODUCTIVOS CON EMPRESAS TECNOLÓGICAS DE LA REGIÓN

En el marco de una actividad desarrollada con la finalidad de construir vinculación para la transferencia tecnológica, se desarrolló el primer encuentro entre empresas tecnológicas, técnicos del sector público/privado y empresarios representativos de los sectores productivos de la región. La actividad tuvo lugar en la sede de la Comisión Administradora para el fondo especial de Salto Grande con la presencia de cinco empresas digitales, y profesionales de todos los sectores productivos.

En el análisis previo se detectó que los sectores productivos regionales tienen claras demandas tecnológicas, y las empresas de la región están en condiciones de proveerles muy buenas soluciones.

Luego del encuentro, el vocal de CAFESG, Eduardo Asueta informó que “concurrieron representantes de la foresto-industria, del sector citrícola con demandas de tecnologías para la gestión de la producción primaria, y también los sistemas de empaques, además vinieron del sector del arándano, del pecán, del sector arrocero, y también participaron funcionarios municipales de la región”.

“Prácticamente todos vinieron con inquietudes y necesidades concretas, y como suele suceder con estas empresas, las soluciones están al alcance de la mano, la idea es que esto suponga más integración económica regional, y a la vez mas competitividad de nuestra economía” finalizó el funcionario.

Por su parte, Diego Sambiassi, representante de la Asociación de Citricultores de Concordia, señaló que “me parece genial este tipo de ideas, de estos encuentros que organizan, porque sirve para unir las dos partes implicadas, la parte productiva con la industria de la tecnología local; creo que hace mucha falta en los distintos sectores económicos y productivos un aggiornamiento para estar al día con el mundo actual, y encabezar la mejora de la producción, de la exportación y de esa forma hacer crecer esta zona del litoral”.

En esa línea se expresó el secretario del Cluster de Pecán, Juan Pablo Passini, quien resaltó que este tipo de reuniones “me parecen perfectas, porque sirven para acercar a los diferentes sectores productivos a toda la oferta de software de gestión que son tan necesarios para maximizar las rentabilidades, mejorar en escala y seguir siendo competitivos, a niveles no solo nacionales, sino también internacionales”.

En cuanto al sector del software, quien hizo referencia al encuentro fue uno de los disertantes por parte de la empresa concordiense de software Simplifica Data Center, quien destacó la realización de este tipo de encuentros y manifestó: “creo que sería bueno darle continuidad y en ese sentido habría que ampliar a mayor participación de la parte privada porque eso va a redundar en mucho trabajo para nuestro sector; pero no solo eso permitiría mayores niveles de trabajo, sino que puede permitirnos darle mayor calidad, porque a mayor dimensión de trabajo, nosotros podríamos también realizar las inversiones que nos permitan seguir desarrollando e incorporando nuevas tecnologías y también investigar, lo que incluso podría derivar en exportar trabajo también para nosotros”.

Además de los representantes de los sectores productivos se hicieron presentes la empresa Simplifica Resource de Concordia, Bombieri S.R.L, de Concepción del Uruguay, Joaquín Drewans, desarrollador independiente, de Concordia. También estuvieron presentes funcionarios de la secretaría de producción del Municipio de Villaguay, funcionarios de la secretaría de Empleo y Producción de la Municipalidad de Colón, y representantes del Ministerio de Agricultura de Nación.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!