DEPORTES

ESTUDIANTES TAMPOCO PUDO EN GENERAL ROCA. DERROTA ANTE DEL PROGRESO

El Club Estudiantes Concordia hilvanó su cuarta derrota en la fase regular de Liga Argentina. En esta oportunidad cayó en el estadio Gigante de la calle Maipú ante Del Progreso de General Roca por 98 a 92. Valentín Burgos fue el goleador del vencedor con 24 puntos mientras que en el “verde” no alcanzaron los 27 tantos de Alejo Britos. El próximo viernes, el representativo concordiense cerrará la gira visitando a Deportivo Viedma.

En el primer cuarto Del Progreso metió un parcial de 20 a 10 con siete puntos de Wilkerson y cuatro de Roumec. A partir de allí el “verde” reaccionó con sendos triples de Alejo Britos que sumó ocho puntos en esos primeros diez minutos. Alluchón y Chervo sumaban cuatro y tres unidades respectivamente y ese segmento inicial fue para el local por la mínima, 22 a 21.

En el inicio del segundo cuarto el “verde” con los simples de Britos y un doble de Chervo el visitante se puso en ventaja (22-25). Confalonieri también se hacía presente en el marcador y Britos seguía lastimando de afuera, sin embargo el dueño de casa con un goleo repartido basado en nueve puntos de Ávila, cuatro de Dupuy y tres de Burgos cerró mejor la primera parte y con un parcial de 27 a 23 se fue al descanso largo arriba por 49 a 44.

En el tercer cuarto con siete tantos de Yarza y cuatro de Bonja, Estudiantes emparejó las acciones pero iba a aparecer Burgos dañando desde larga distancia y en la pintura con siete puntos sumado a las apariciones de Ávila y Sanz, Del Progreso volvería a sacar nueve de diferencia (74-65). En el último tramo de ese segmento con un doble de Rattero y un triple de Alluchón el “verde” volvió a achicar y el anfitrión cerró ese tercer período 76 a 71. El parcial de ese cuarto quedó igualado en 27.

En el amanecer del último cuarto Gauna metió un triple para quedar a dos de la paridad (76-74) pero iban a venir dos bombazos letales por parte de Solis y Burgos y el local con otra conversión de Burgos lograría un parcial de 8 a 0. Chervo con un triple iba a achicar pero en la jugada siguiente Ávila iba a contestar por la misma vía. Más tarde Solis volvería a ser importante sumando cuatro puntos en fila para que “progre” saque doce de luz (92-80). Con anotaciones de Bonja y Alluchón el “verde” trató de achicar pero los dirigidos pero Juan Kass con los libres de Maranguello y Dupuy iba a liquidar el partido. Parcial de 22 a 21 y triunfo para Del Progreso por 98 a 92.

Nueva caída para el “verde” que continúa sin poder ganar en condición de visitante en lo que va de esta Fase Regular de Liga Argentina y el próximo viernes desde las 21.30 horas, cerrará la gira enfrentando a Deportivo Viedma.

Síntesis

Parciales: 22-21, 27-23 (49-44), 27-27 (76-71), 22-21 (98-92)

Del Progreso (98): Gustavo Maranguello 9, Juan Avila 21, Valentín Burgos 24, Howard Wilkerson 9, Marco Roumec 4 (F.I.); Ignacio Eder 2, Diego Agnoli 0, Ezequiel Dupuy 7, Leonardo Solis 10, Mauricio Pane 2, Facundo Sanz 10. DT: Juan Kass.

Estudiantes (92): Alejo Britos 27, Matías Alluchón 15, Álvaro Yarza 13, Ramiro Rattero 7, Martín Bonja 12 (F.I.); Daniel Gauna 7, Álvaro Chervo 9, Martín Confalonieri 2, Cristian Lora 2. DT: Alejandro Elizalde.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!