LOCALES

“TE SUMO”: GENERACIÓN DE EMPLEO JÓVEN Y APOYO A LAS PYMES

El intendente Alfredo Francolini suscribió con el Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Moroni el convenio para poner en marcha el programa “Te Sumo” en nuestra ciudad, con el objetivo de promover el empleo jóven con diversas facilidades a las empresas y comercios que contraten a jóvenes de 18 a 24 años, como aportes no reintegrables y desgravaciones en las cargas laborales, en el amrco de las políticas de reactivación de la economía que impulsa el presidente Alberto Fernández.

En una reunión de trabajo realizada en Buenos Aires de la que participaron el titular de Enohsa Enrique Cresto, el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo Gerardo Girón, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de la Producción Guillermo Merediz, junto a Intendentes de Entre Ríos, se suscribió el convenio para poner en marcha el programa.

A través de “Te Sumo”, las empresas que contraten a jóvenes de 18 a 24 años recibirán ayuda económica para solventar parte de los sueldos de sus nuevos empleados como así también importantes descuentos en los aportes patronales. Participaron de la reunión de trabajo el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Fernando Barboza, el titular de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio Guillermo Satalía Méndez, y los intendentes Adán Bahl, Martín Piaggio, Lucas Larrarte y Claudia Monjo, entre otros presidentes municipales.

BENEFICIOS

Durante 9 meses el Estado cubrirá parte del salario de los trabajadores. El monto varía de $18 mil y $11.500 pesos, dependiendo de si es una pequeña empresa o una mediana empresa.

Además, durante 12 meses: las empresas y comercios gozarán de la reducción de entre el 90% y el 95% de los aportes patronales que realiza el empleador. El porcentaje varía dependiendo del género de la persona contratada.

También durante 12 meses las empresas recibirán un aporte no reembolsable para mantener la contratación, que varía entre 10 mil a 13 mil pesos por mes.

El objetivo de este Programa es promover el empleo joven, y ayudar a las empresas y comerciantes a salir adelante en este contexto especial que estamos atravesando, para dejar atrás la pandemia.

Los detalles de los beneficios y las formas de acceder, tanto para los jóvenes como para los comerciantes, pueden consultarse en la Oficina de Empleo de la Municipalidad, que funciona en el primer piso del Centro Cívico, en calle Mitre y Pellegrini.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!