LOCALES

LOS MUSEOS DE CONCORDIA CELEBRAN SU DÍA CON UNA REVISTA DIGITAL Y FORTALECIENDO VÍNCULOS CON INSTITUCIONES DE TODO EL PAÍS

Cada 18 de Mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, fecha en la que se pone de manifiesto la importancia cultural y educativa de los Museos. Este año el lema elegido para la fecha es “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”.

Con esa premisa, los Museos de Concordia volvieron a unirse en una propuesta en común en el marco de las políticas de promoción cultural que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini, editando una revista virtual de distribución gratuita, de la que participan además instituciones de distintas localidades de Entre Ríos y del país, fortaleciendo los vínculos y el intercambio de experiencias.

Participan el Museo Interactivo Costa Ciencia, el Museo Regional Palacio Arruabarrena, el Museo Domingo Isthilart, el Centro de Interpretación Castillo San Carlos, el Museo y Centro Cultural Salto Grande, algunos de los museos de nuestra ciudad que invitaron a la Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencia y Tecnología, al Centro Interactivo y Tecnología abremate de la Universidad de Lanús, al Museo Histórico Provincial Agustín V. Gnecco de San Juan, al Museo Histórico Regional Colón y al Museo de Física de la Universidad Nacional de La Plata, a ser parte de esta propuesta divulgativa.

En la revista que se presenta este 18 de mayo se puede leer la historia de cada Museo y conocer más de ellos, para visitarlos, aprender, conocer y saber más.

La revista se puede descargar en forma gratuita ingresando a www.concordia.gob.ar o a www.vivicostanera.com o a través de las redes sociales de los museos participantes.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!