LOCALES

CONCORDIA TENDRÁ EL PRIMER PARQUE INDUSTRIAL LADRILLERO DE LA PROVINCIA

A partir de la articulación entre la Municipalidad y los Gobiernos Provincial y Nacional, junto a UOLRA, se concretará en Concordia el primer Parque Industrial Ladrillero de Entre Ríos. El proyecto se llevará a cabo en un predio de nueve hectáreas en la zona noroeste de la ciudad, a través de un programa nacional que destina hasta un máximo de 60 millones de pesos para infraestructura.

“Se trata de un proyecto que el año pasado, debido a situaciones derivadas de la emergencia por la pandemia se demoró, pero junto al intendente Alfredo Francolini seguimos las gestiones y este año comenzará a hacerse realidad”, comentó al respecto la directora de Economía Social del municipio Alba Ponce. “Es un proyecto de gran envergadura, en el que estamos trabajando distintas áreas del Municipio, de la Provincia y de Nación, junto a la Unión de Obreros Ladrilleros”, puntualizó.

Luego de una reunión virtual mantenida esta semana con el coordinador de Parques Industriales del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación Alejandro Valerga, de la que también participaron el presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial Marcos Follonier, el director GIRSU de UDAAPA Joaquín Truffa, el referente provincial de UOLRA, Federico Feltes, y Sebatián Álvarez Hayes, del equipo técnico de UOLRA, se definieron los siguientes pasos para la obra.

La propuesta contempla la creación del Parque Industrial Ladrillero, en lo que representa la jerarquización del trabajo que muchos ladrilleros llevan adelante en la ciudad, dignificando su labor y condiciones. Para esto se llevará adelante el registro nacional como así también se avanzará en la adecuación administrativa del proyecto a la legislación provincial, incluyendolo dentro de los Parques Industriales de Entre Ríos.

Con un financiamiento del Gobierno Nacional que puede ascender hasta una suma total de 60 millones de pesos, se realizarán las obras de infraestructura y servicios en el predio de 9 hectáreas que el Municipio destinó para tal fin y que fuera oportunamente cedido por el Concejo Deliberante el año pasado.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!