LOCALES

FRANCOLINI EVALUÓ UN 2021 CON AMPLIA EXPECTATIVA APUNTALADO POR LA OBRA PÚBLICA Y LA GENERACIÓN DE TRABAJO EN CONCORDIA

El presidente Municipal de Concordia, Alfredo Francolini afirmo que a pesar de todas las dificultades del 2020 el horizonte está focalizado en el 2021 teniendo en cuenta una cantidad importante de convenios ya firmados (Nación y Provincia) y con recursos propios para la realización de pequeñas, medianas y grandes obras que, sin dudas serán dinamizadoras de la economía y generación genuina de mano de obra local y regional.

Francolini comenzó destacando y agradeciendo la visita del Presidente Alberto Fernández como la segunda capital alterna que visita y con el objetivo de participar de la apertura de la licitación de la megaobra del aeropuerto binacional de nuestra ciudad, que representará una transformación muy importante para la región y que”para llegar a esta obra tuvimos el apoyo de las instituciones como así también del intendente de la ciudad de Salto (ROU) Andrés Lima”.
Según detalló se presentaron 6 propuestas, que se evaluarán para una obra que demandará un plazo de 3 años una vez que se inicie.
Sobre el reclamos en las calles indico “buscando rédito propio para estas fechas juntan gente y salen a reclamar» de los otros, «los que piden la continuidad laboral( de la zafra de la fruta) ya que en muchos casos no están formalizados y no pueden cobrar el Interzafra y son totalmente genuinos, trabajamos con las instituciones para reordenar estos temas, pero siempre a través del diálogo, eso es lo genuino”.
Durante todo este año se trabajó para asistir a los sectores de mayor vulnerabilidad, trabajamos con Desarrollo Social de Nación y la provincia. Para dejar en claro a quienes corresponde la asistencia señaló, “nosotros pedimos ciertos requisitos, ya que hay personas que reciben la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también van a buscar el bolsón de alimentos del municipio”. “Nosotros hacemos hincapié en aquellos que no reciben ninguna ayuda y en las personas a quienes le realizamos el estudio socio-económico y que realmente no alcanza a llegar a fin de mes”. Por lo tanto “no porque se arrimen a Desarrollo Social a pedir y a los gritos como a pasado en la semana se les va a dar”.
“Se hace un trabajo previo para constatar los beneficios que reciben; no es arbitraria la entrega de ayudas y es eso, lo que muchas veces no se entiende, tenemos que ayudar a los que más lo necesitan”, explicó.
Sobre alguna de las obras a ejecutar manifesto:
Se firmó en la última semana un convenio para agua y cloaca para dos barrios vulnerables, La Colina y ex López.
Barrio San Juan se están haciendo las conexiones de cloacas. Y luego continuarán en el Viñas.
Calle Moulins se realiza el cordón cuneta.
Adelantó que la próxima semana se firmaran nuevos convenios con Nación y Provincia que, anunciará el gobernador Gustavo Bordet y seguramente Enrique Cresto porque también hay obras del ENHOSA.
Se firmó con la provincia, la terminación de Bv. Yuquerí
El llamado a licitación para la primer obra que hará la provincia en 2021 será, el camino de Osvaldo Magnasco que unirá Villa Zorraquín con la Ruta 14, que tendrá cordón cuneta y bicisenda.
Ampliación y modificación de la traza de Ruta 4
Y, la planta de tratamiento de líquidos cloacales pero que aún falta la escritura de los terrenos para que se pueda licitar el próximo año.
La ampliación de red de gas para Villa Zorraquín
Se dará continuidad a la construcción de 250 cuadras de cordón cuneta que, para empezar estamos esperando el desembolso del dinero, que será en los próximos días.
Consultado si tenía algo que decir ante la polémica que se desatara por una usurpación. Francolini fue lacónico y respondió:”al ex intendente Juan Carlos Cresto no tengo nada para decirle, yo hablo sobre mi accionar que es el mismo que hizo Enrique Cresto durante los cuatro año, no vamos a tolerar ninguna usurpación. Enrique (Cresto) hizo una ordenanza que fue votada por el HCD, donde señala que aquellos que usurpan terrenos no tengan los beneficios de participar del sorteo y por antigüedad de como se inscribieron para la entrega de lotes, como se hizo en la gestión anterior donde ya se entregaron 1500 lotes. Nosotros siempre vamos a estar dentro de la ley, después es una decisión personal, puede ser el ex intendente o cualquier persona”
Sin precisar nombres y, como ya lo había en distintas entrevistas durante este 2020, a partir de enero de 2021 algunos funcionarios políticos recibirán la noticia que ya no pertenecerán más al equipo del intendente Alfredo Francolini.
“Los que ocuparán los cargos ya lo saben, pero los que se van todavía no fueron notificados. Esta decisión se toma por la manera que ejecutaron su tarea durante el año, otros porque creemos que han cumplido un ciclo y necesitamos darle otro empuje otro dinamismo a lo que estamos haciendo y algunos porque quiero que lleven el ritmo que lleva el intendente” subrayo
“Alcanzar un mayor apoyo a la industria y a la producción para lograr mayor empleo y bajar la desocupación. Lograr que mayor cantidad de concordienses tenga su casa propia. Pero, para eso se trabaja se gestiona, lastima este año de pandemia que se ocupó en la asistencia social, ayuda económica para las personas más vulnerables y no se pudo hacer más, era la prioridad” concluyo sobre lo que quiso y no pudo hacer.

FUENTE CADENA ENTRERRIANA

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!