LOCALES

COMERCIANTES DESTACARON LAS ACCIONES CONTRA LA PANDEMIA QUE LLEVA ADELANTE AL INTENDENTE FRANCOLINI

Esta mañana, un grupo de comerciantes y empresarios de la ciudad se hicieron presente en las puertas de la Municipalidad con carteles y una consigna dirigida a toda la ciudadanía: “Cuidándote, nos cuidamos todos”. Los comerciantes fueron recibidos por el Presidente Municipal, a quien le expresaron el apoyo del sector a las medidas que el Estado Municipal viene llevando adelante contra la pandemia de COVID-19.

Titulares de distintos comercios de la ciudad, se concentraron en la puerta del Palacio Municipal este miércoles, e hicieron visible su pedido de concientización individual para cumplir y hacer cumplir las medidas de prevención ante la pandemia mundial de coronavirus.

“La consigna por la cual nosotros llamamos a concientizar a la ciudadanía de Concordia, es “cuidándote, nos cuidás a todos”. Hay que ser solidarios en este momento y es importante el compromiso de todos los ciudadanos”, expresó Jorge Jubilla , comerciante de la peatonal de la ciudad.

“Especialmente le pedimos a los más jóvenes, que sean conscientes y tengan una conducta cuidada, porque pueden contagiarse ellos y contagiar a sus padres y a sus abuelos”, agregó. “Concordia es altamente solidaria y hoy es cuando todos tenemos que demostrar esta solidaridad”, sostuvo.

Por su parte, Walter Kleiman, indicó que “no tenemos que esperar que el Gobierno haga algo, es responsabilidad individual de cada uno. Tuvimos tiempo para aprender y entrenarnos, y todos sabemos muy bien cuáles son las medidas que tenemos que respetar y cumplir para que no haya más contagios. Este es el momento de poner en práctica todo lo que nos enseñaron. El correcto uso del tapaboca, lavarse las manos con jabón o usar alcohol en gel, y mantener la distancia recomendada”, enumeró.

Los comerciantes fueron recibidos por el intendente Alfredo Francolini, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro y el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza. En la reunión, se analizó la situación epidemiológica, se destacó el trabajo en los controles de acceso a la ciudad, y el Presidente Municipal anunció que a partir de este jueves se extenderá en una hora la habilitación para el funcionamiento de los comercios.

Al respecto, Laura Kobrinsky, titular de una cadena de supermercados, valoró como “sumamente positivo” el anunció que realizó el Intendente. “Con la llegada de días de más temperatura y que anochece más tarde, los clientes empiezan a ir más tarde a los negocios. Al extenderse una hora más, lo que se logra es que no haya amontonamiento de las personas en las últimas horas. Es una medida acertada para seguir cuidándonos”, explicó.

Además, señaló que “hoy lo más importante es transmitir el mensaje de conciencia social, de cuidarte es cuidarnos, para mantener los índices bajos que tuvimos hasta hace muy poquito, y seguir en una situación bastante buena en comparación con otras ciudades”.

Kobrinsky consideró que “en los comercios de la ciudad se respetan mucho los Protocolos, los dueños y los empleados hacen cumplir las medidas, y los clientes son muy respetuosos, prácticamente no ha habido ningún inconveniente. Esta conducta positiva es la que debe trasladarse al resto de las actividades que hacemos todo el día, cuidarse uno para cuidar a todos”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario