INTERNACIONALES

COLAPSO SANITARIO Y EL TRIPLE DE MUERTES EN UN DÍA EN RÍO DE JANEIRO

La ciudad de Brasil se enfrentó a un nuevo pico de fallecidos por coronavirus y advirtieron que el 90 por ciento de las camas para atender pacientes con Covid-19 ya están ocupadas.

Río de Janeiro registró 155 nuevas muertes en las últimas 24 horas, el triple del número más alto registrado hasta ahora, que había sido de 51. En tanto, advirtieron el colapso de la red de salud, registran más de mil personas esperando por una cama de hospital y aseguran que el 90 por ciento de las mismas ya están ocupadas.

Según el boletín publicado por el Departamento de Salud del estado, el número de muertes crece día a día y están estudiando la posibilidad de un bloqueo en el territorio.

Por su parte,  el gobernador Wilson Witzel detalló: “La propuesta de cierre de Río ya se está preparando , e incluye bloqueos viales, la creación de una autorización para que las personas circulen en las calles, y la prohibición de autos privados en las rutas, con algunas excepciones”.

Agregó: “No se determinó aún la fecha límite para la implementación de las medidas, ni siquiera cómo se implementarán y por cuánto tiempo”.

Además, el próximo lunes lanzarán el tercer hospital de campaña en la zona, el cual contará con 100 camas y en dos semanas más habrá vacantes para unos 200 pacientes.

Solo en la ciudad de Río, 9051 personas resultaron infectadas y 919 murieron. En total, el estado ya ha acumulado 1394 muertes y 14.156 casos desde el comienzo de la pandemia.

Brasil se perfila para ser el nuevo epicentro mundial de la pandemia de Covid-19, según dos estudios médicos realizados en forma conjunta entre profesionales brasileños y extranjeros.

Hoy por hoy, el país tiene confirmados oficialmente más de 8.500 muertos y más de 125.000 contagiados, con una tasa muy baja de testeos y un verdadero caos de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario