INTERNACIONALES

CONDENARON A CUATRO ADOLESCENTES POR ACOSAR A UN COMPAÑERO QUE SE SUICIDÓ

Los chicos enfrentan a hasta 18 meses de prisión, aunque la pena será dada a conocer recién el año próximo. La víctima había dejado una nota en la que explicaba que tomó la drástica decisión tras sufrir reiteradas burlas de sus compañeros de clase.

La Justicia francesa declaró culpables a cuatro adolescentes por acosar a un compañero de su misma escuela secundaria, que luego decidió suicidarse, mientras crece la preocupación por el aumento de casos de bullying en ese país.

Lucas, de 13 años, tomó la drástica decisión en enero pasado en Golbey y dejó una nota para explicar que sufría acoso escolar. Sus familiares ratificaron con una denuncia que el chico sufría bullying por parte de alumnos de su misma escuela que se burlaban de él y le proferían insultos homófobos.

Un tribunal de menores de Épinal juzgó a cuatro adolescentes, a quienes declaró culpables, pero sin vincularlo al suicidio de Lucas. Los condenados se enfrentan a hasta 18 meses de prisión, aunque la pena se conocerá el 22 de enero de 2024.

La mamá de Lucas expresó su “alivio” tras la sentencia. “Quería que se reconociera a mi hijo como víctima de acoso escolar, es todo lo que le debía, es mi combate ahora”, sostuvo.

El Gobierno expresó su intención de reforzar la lucha contra el acoso escolar a raíz de este hecho, que no fue el único desde inicios de año.

El 12 de mayo, Lindsay, una adolescente de 13 años, se quitó la vida en Vendin-le-Vieil. La Justicia imputó a cuatro menores por “acoso escolar que condujo al suicidio”.

Y el 29 de abril, un nene de 10 años se suicidó cerca de Lyon, en un contexto de acoso escolar, según sus padres.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!