INTERNACIONALES

UN PEQUEÑO ASTEROIDE PODRÍA CHOCAR CON LA TIERRA EN 2046

La Agencia Espacial sigue los pasos de un objeto de 49 metros de diámetro y sostiene que existe un chance de que impacte el planeta en 2046.

Un asteroide de unos 50 metros de diámetro, descubierto el 26 de febrero, tiene una trayectoria que plantea un pequeño riesgo de impactar contra la Tierra el 14 de febrero de 2046, reveló la NASA.

“Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy baja de impactar contra la Tierra en 2046. A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas. en el futuro”, explicó la NASA en su cuenta de la red social Twitter dedicada al seguimiento de asteroides.

El máximo acercamiento del asteroide a la Tierra está previsto para el 14 de febrero de 2046, a 1,8 millones de kilómetros del planeta, apunta la misma fuente.

Los analistas de la órbita de la NASA continuarán monitoreando el asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que tengan más datos.

El asteroide, descubierto desde el Observatorio MAP San Pedro de Atacama, en Chile, tiene un diámetro estimado de 49 metros y se encuentra actualmente a 0,12 unidades astronómicas de la Tierra, circulando a una velocidad relativa con respecto al Sol de 24,63 kilómetros por segundo (más de 88 mil kilómetros por hora). Su período orbital es de 271 días.

El Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra, de la Agencia Espacial Europea, pronosticó en 1 en 625 la probabilidad de un impacto directo, pero esas probabilidades se recalculan a diario.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!