INTERNACIONALES

“ASÍ TE ROBAN LOS TAXISTAS”

Un taxista fue denunciado públicamente a través de TikTok por querer aprovecharse del desconocimiento de un par de turistas extranjeros que estaban de paso por la ciudad. A pesar de que el viaje fue corto, no solo les cobró una tarifa muy elevada, sino que también sumó como adicional por cada uno de los tres pasajeros. El video se hizo rápidamente viral e indignó a miles de cibernautas, que también aseguraron haber pasado por las mismas circunstancias.

Diariamente, se registran casos de choferes que ponen precios exorbitantes a los distintos trayectos ya sean cortos o largos. En muchos casos, el costo final se pone teniendo en cuenta el lugar, la hora y hasta la condición del consumidor, por estos motivos siempre se genera una gran controversia al respecto. Hace pocos días, en Argentina hubo un operativo control debido a que se realizaron varias quejas al respecto sobre todo en las zonas donde había conciertos, sin embargo, esta es una problemática que afecta a visitantes alrededor de todo el mundo.

El polémico hecho ocurrió en la Ciudad de México y la protagonista de la escena fue la usuaria de TikTok @erleen_95, quien se encuentra migrando por vía terrestre desde Venezuela a Estados Unidos junto con dos familiares. La joven compartió y denunció la increíble suma que les pidió el taxista por recorrer menos de 10 kilómetros. El indignante hecho no paso desapercibido en la red social y causó la furia de miles de cibernautas de distintos países.

Una tarifa polémica
Esta historia comenzó cuando los tres inmigrantes llegaron a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente. Desde ese punto debían llegar a la Terminal del Norte, que se ubicaba a menos de 10 kilómetros, pero como estaban muy casados y era de noche, decidieron averiguar el precio de un taxi. En la parada del transporte privado le aseguraron que eran $150 mexicanos ($1200 argentinos), por eso decidieron tomarlo. Sin embargo, cuando estaban llegando al final del viaje, se llegaron una inesperada sorpresa.

La primera alerta que les pareció rara a Erleen y sus acompañantes es que les quiso cobrar antes de finalizar el recorrido, pero luego todos quedaron anonadados cuando el chofer les dijo que el costo final era de $2400 mexicanos (20 mil pesos argentinos). Ante las insistentes pregunta de los pasajeros, el hombre se vio en la obligación de dar los detalles del exorbitado precio. “Son $800 cada uno y les estoy haciendo un descuento”, aseguró el taxista.

Entre enojo y sorpresa, uno de los turistas le dijo “No entiendo como un viaje de menos de 5 minutos cuesta $2400. Además, nos habían dicho $150”. Ante las quejas de los pasajeros, el taxista les respondió de mala manera “Me pagan o los devuelvo a la otra terminal”. Sin más opciones, los visitantes debieron pagar la tarifa completa, pero también decidieron escrachar al chofer en las redes.

Indignación en redes
Luego del mal momento que vivieron los migrantes, la joven subió a su cuenta de TikTok el video donde se puede ver toda la secuencia en la que el chofer le dice que el viaje se paga por persona y no por distancia. “La manera en que te roban en México los taxis del terminal del Tapo 2400 pesos una carrera hasta el terminal el norte”, escribió la usuaria como leyenda de las imágenes y agregó “Así se aprovechan de los extranjeros”.

Rápidamente, el video comenzó a circular y se hizo viral. Actualmente, tiene más de 88 mil reproducciones, casi 20 mil “me gusta” y miles de comentarios. “Luego los taxistas se quejan y se manifiestan por Uber”, aseguró un hombre. “En todas las centrales de micros es lo mismo”, confesó otro chico. “Eso es una extorsión”, sostuvo otra mujer. Más allá de la indignación que genero, muchas personas pidieron que las autoridades hagan algo al respecto porque fue un abuso de precio.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!