UNA JIRAFA “PISOTEÓ” Y MATÓ A UNA BEBÉ EN UNA RESERVA NATURAL
El increible episodio sucedió en el Kuleni Game Park de Sudáfrica. La pequeña bebé perdió la vida en el interior de una de las habitaciones de una clínica, mientras que la salud de su madre se mantiene en estado crítico.
Una jirafa adulta pisoteó y mató a una bebé de tan solo 16 meses, en Sudáfrica, y hasta el momento se cree que el ejemplar actuó impulsivamente para proteger a su cría. A pesar del temperamento pacífico que demuestran estos mamíferos, esta ocasión no sucedió tal como indican los libros de fauna.
El hecho sucedió en una reserva natural denominada Kuleni Game Park en Hluhluwe, ubicada al este de la zona austral africana, en el país zulú. La portavoz de la policía, Nqobile Gwala, brindó detalles de lo sucedido ante los medios de comunicación y las consecuencias producto del ataque del ejemplar.
Según informó la vocera policial, la madre de 25 años de edad y la bebé de 16 meses se encontraban en el atractivo parque natural, cuando una jirafa pisoteó a ambas y les produjo heridas de gravedad. En el informe detallado, sostienen que la niña murió en la clínica, mientras que su mamá fue transportada en helicóptero hacia el hospital donde se encuentra internada en “estado crítico”.
La policía inició una investigación sobre esta no habitual tragedia que tiene relación con el ejemplar característico de la sabana africana, y el considerado animal más grande del planeta, que puede llegar a medir hasta cinco metros de altura.
Sin embargo, pese a no ser un mamífero agresivo y que necesite de asesinar a personas para subsistir, en esta ocasión se cree que el animal quería proteger a su cría y que, según detallan medios locales, fue aplastado por un vehículo que en ese momento estaba usando la familia turista.
El lujoso complejo natural presenta actividades relacionadas a vivir una experiencia en el interior del hábitat de los animales característicos del territorio. Según detalla el sitio oficial del lugar, hay múltiples espacios de entretenimiento, y la reserva “Hluhluwe Umfolozi” fue donde se desató el caos.
La página especifica que en las visitas guiadas se puede transitar por los senderos del parque para observar la variedad de aves y animales desde cada albergue.
Además, el lugar ofrece “lodges” o alojamientos lujosos ambientados con materiales propios del lugar, alrededor de la vegetación africana
Dentro de reglas impuestas por las autoridades de la reserva, se pueden observar que “el límite de velocidad dentro de Kuleni Game Park es de 20 km/h2”, y que “los animales son salvajes, por lo tanto, impredecibles”, aconsejando mantener “una buena distancia a pie de ellos en todo momento”.