INTERNACIONALES

PERIODISTA PIDIÓ QUE ALGUIEN “LE META UN BALAZO” AL PRESIDENTE

Dave Jimmy Hernández, periodista de El Comercio, fue repudiado por sus polémicas expresiones contra el presidente de Perú Pedro Castillo.
El periodista de Perú Dave Jimmy Hernández, redactor del diario Trome, que pertenece al Grupo El Comercio, recibió duras críticas luego de pedir en un tuit el asesinato del presidente, Pedro Castillo.
“Un héroe nacional que se acerque al chotano de mierda y le meta un balazo, a lo J.F. Kennedy”, escribió hace unos días Hernández en su cuenta de Twitter, en alusión al magnicidio de 1963 en Estados Unidos.
“Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el presidente, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los derechos humanos, impropios en una democracia”, manifestó Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros. “Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen”, continuó su repudio.
La Cancillería también se manifestó su indignación: “Las diferencias políticas o de cualquier índole no pueden justificar el silencio ante agresiones verbales y el inicio de mayores formas de violencia contra el presidente. Este tipo de actos merecen el rechazo unánime de todos”.
El Colegio de Periodistas del Perú también se sumó a la ola de repudio con un comunicado en el que rechazaron estas “actitudes impropias e insensatas, que riñen contra los principios del código de ética”. A su vez, instó al Consejo Directivo Regional de Lima a trasladar el caso al Tribunal de Honor, para emitir “su pronto pronunciamiento”.
Frente al escándalo, desde el diario Trome, donde trabaja Jimmy Hernández, uno de los más leídos en Perú, aclararon que “Trome es un medio de comunicación independiente que jamás apoyó, apoya ni apoyará un acto de violencia”.
El comunicado llevó la firma del director periodístico, Carlos Espinoza Olcay, quien sostuvo que la empresa “respeta la imagen presidencial y de la democracia” y que se tomarán “las medidas que correspondan”.
Por su parte, el diario El Comercio condenó “las expresiones violentistas” y señaló que aquel medio “no tiene ninguna relación con el periodista que escribió ese mensaje repudiable”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!