INTERNACIONALES

RIO DE JANEIRO CANCELA EL “CARNAVAL DA RUA” POR LA PANDEMIA

Se suspende el carnaval callejero en Río de Janeiro ya que es “inviable” en el marco actual de la pandemia de Covid-19.

La ciudad brasileña de Río de Janeiro resolvió cancelar el carnaval callejero, popularmente conocido como “carnaval da rua” debido a que es “inviable” en el marco actual de la pandemia de Covid-19 y de un brote de gripe que afecta a varias regiones del país, anunció este martes el intendente carioca, Eduardo Paes.

El tradicional desfile de carnaval en el Sambódromo Marqués de Sapucaí aún no fue cancelado y, según el alcalde, tiene una organización diferente en la cual por el momento se puede pensar en aplicar protocolos sanitarios.

Paes explicó que la decisión de cancelar el carnaval callejero, que vuelca durante un mes a más de 12 millones de personas a las calles cariocas, se debió a la presión de los patrocinadores, que debían desembolsar esta semana unos 40 millones de reales (8 millones de dólares) para desarrollar el megaevento.

Las comparsas callejeras estaban divididas por la participación en la fiesta popular, sobre todo la popular Banda de Ipanema, que arrastra dos millones de personas y cuyos integrantes y músicos se habían negado a desfilar en medio de la multitud.

Así como Río de Janeiro, han suspendido el carnaval dos gigantes de la celebración más popular del país: las ciudades de Salvador (Bahía) y Fortaleza (Ceará).

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!