INTERNACIONALES

MIGRACIÓN MASIVA TELEGRAM ANTE EL COLAPSO MUNDIAL DE WHATSAPP

No funciona WhatsApp en todo el mundo desde el mediodía de hoy –tampoco Facebook e Instagram, servicios de la compañía propiedad de Mark Zuckerberg–, así que muchos usuarios optan por la alternativa: Telegram, un mensajero de prestaciones similares que siempre tiene un pico de nuevos usuarios cuando esto sucede.

Es siempre una buena noticia para Telegram (que no es ni por asomo el único mensajero disponible, pero es uno de los más amigables), pero hoy no parece haber estado a la altura del enorme flujo de usuarios que le trajo la caída de WhatsApp.

Todo funcionó razonablemente bien durante un par de horas, pero cerca de las 3 pm, hora local, el mensajero dejó de estar disponible en todo el mundo, como reporta Downdetector, un sitio que sigue las fallas de servicio de las plataformas más populares.

La propia compañía lo explicó por Twitter: ante el influjo de usuarios los servidores de Telegram están a máxima capacidad, lo que ralentiza el servicio en general. Cerca de las 3.40 pm volvió a funcionar en la Argentina, aunque con un servicio más lento de lo usual.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!