TRUMP DECLARÓ LA EMERGENCIA Y EL IMPERIO DISNEY CERRÓ A NIVEL GLOBAL
El presidente de estadounidense decretó la emergencia sanitaria por la pandemia y la crisis del coronavirus ya afecta negocios e industria en todo el mundo. No se salvó ni la gran casa de entretenimientos y turismo de Mickey Mouse.
El presidente de los EEUU, Donald Trump, declaró la “emergencia nacional” para frenar la pandemia del coronavirus, lo que le permite movilizar más recursos públicos en todo su país. Prometió destinar más de 50 mil millones de dólares para combatirlo.
En tanto, el imperio del entretenimiento Walt Disney World, anunció el cierre de su complejo de parques temáticos de Orlando, en Florida, debido a la pandemia. Al respecto, la compañía también señaló que cerrará la sede de Disneyland Paris y que suspenderá las salidas de Disney Cruise Line.
LEER MÁS El colmo de la fake news: el búmeran le volvió a Bolsonaro y negó tener coronavirus
La gigantesca firma ya había anunciado este jueves que cerraría su emblemático resort Disneyland de Anaheim, en California. Pero el avance de la pandemia obligó a la firma a extender su decisión al resto de sus negocios en todo el mundo.
Por su parte, Trump anunció la medida la tarde de este viernes, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en plena escalada de la pandemia que obligó a cerrar escuelas en el país del norte y a cancelar eventos públicos, además, habilitó que millones de personas trabajen desde sus casas.