INTERNACIONALES

SUBASTAN UN VIDEOJUEGO EN US$ 1,56 MILLONES

Se trata de un cartucho sellado de la consola Nintendo 64 del legendario “Super Mario”. Se vendi贸 en Estados Unidos en 1,56 millones de d贸lares. Todo un r茅cord.

Un cartucho sellado del legendario “Super Mario” para la consola Nintendo 64 se vendi贸 este domingo por 1,56 millones de d贸lares en Estados Unidos, un nuevo r茅cord para un videojuego, inform贸 la casa de subastas Heritage Auctions.

“Es el primer juego que se subasta en m谩s de un mill贸n de d贸lares”, detall贸 Eric Bradley, portavoz de la compa帽铆a con sede en Dallas, Texas.

Heritage ya hab铆a establecido un primer r茅cord el viernes, cuando un cartucho para las viejas consolas Nintendo NES de “The Legend of Zelda” se remat贸 en 870.000 d贸lares.

Este cartucho de “Super Mario 64” data de 1996 y utiliza 3D por primera vez.

Es “la 煤nica copia conocida que recibi贸 una puntuaci贸n de 9,8 A ++” de la empresa experta en videojuegos Wata, que eval煤a el estado de los cartuchos, dijo Bradley, al especificar que esta puntuaci贸n fue “la m谩s alta que podr铆a recibir un videojuego retro”.

Mario, un plomero hiperactivo con bigote y gorra roja, es uno de los mayores h茅roes de la historia de los videojuegos y contribuy贸 al 茅xito mundial de Nintendo.

Apareci贸 en 1981 como el personaje de “Jumpman” en el juego “Donkey Kong”, fue rebautizado como “Mario” en 1985 y tuvo muchas aventuras, con su hermano Luigi o al volante de un kart.

Desde hace varios a帽os los videojuegos retro disfrutan de un 茅xito creciente entre los jugadores nost谩lgicos. En abril pasado, un cartucho de videojuego Super Mario Bros. de 1986 para Nintendo NES se vendi贸 por 660.000 d贸lares en una subasta, siempre en Heritage Auctions.

Comenta con tu cuenta de Facebook
隆Compartir Publicaci贸n!