INTERNACIONALES

UNA MUJER TUVO A 10 BEBÉS DE UN MISMO EMBARAZO

En Sudáfrica, una mujer de 37 años marcó un nuevo récord mundial al dar a luz a 10 bebés en un mismo embarazo.
Este parto múltiple no era esperado, porque los médicos no habían visto a dos de los bebés durante las ecografías.
Gosiame Sithole tuvo a sus diez hijos en un hospital en Pretoria, Sudáfrica, mientras que su esposo, Teboho Tsotetsi, reveló que dio a luz a siete nenes y tres nenas por cesárea a las 29 semanas.
Le dijo a Pretoria News: “Tenía siete meses y siete días de embarazo. Estoy feliz. Estoy emocionado. No puedo hablar mucho”.
La madre, que ya tuvo gemelos que ahora tienen 6 años, había dicho previamente que su embarazo fue natural, ya que no hizo tratamientos de fertilidad.
Durante una entrevista, sostuvo que estaba “conmocionada y fascinada” por el embarazo. Admitió que no podía creerlo cuando los médicos le dijeron que estaba esperando sextillizos, es decir, seis bebés, antes de que más estudios revelaran que en realidad eran octillizos u ocho bebés.
“No lo creía, lo dudaba, estaba convencida de que si era más de uno, serían mellizos o trillizos, no más que eso. Cuando el médico me lo dijo, me tomé un tiempo para creerlo, incluso cuando vi los escáneres no lo creí. Pero a medida que pasaba el tiempo, me di cuenta de que era cierto. Luché para dormir por la noche”, apuntó.
La madre dijo estar tan preocupada por el bienestar de sus bebés como “encantada y ansiosa” por conocer a sus hijos.
“¿Cómo encajarían en el útero? ¿Sobrevivirían? ¿Y si salieran unidos en la cabeza, en el estómago o en las manos? ¿Qué pasaría? Me hice todas estas preguntas hasta que el médico me aseguró que mi útero comenzaba a expandirse por dentro. Dios hizo un milagro y mis hijos se quedaron en el útero sin complicaciones”, explicó.
Gosiame rompió el récord mundial después de que el mes pasado otra madre diera a luz a nueve bebés en Marruecos. Halima Cisse, de 25 años, dio a luz a cinco niñas y cuatro niños, a pesar de que esperaba siete bebés después de que los médicos omitieran dos bebés en la ecografía.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!