INTERNACIONALES

LA PLAYSTATION 4 PERDERÁ UNA FUNCIÓN MUY PRONTO

Sony anunció que con la nueva actualización se perderá la función comunidades. La compañía japonesa busca atraer compradores para la PS5, ya que la opción estará disponible unicamente en ese modelo.Luego del lanzamiento del lanzamiento de su última consola, la PlayStation 5, Sony anunció que proximamente dejará de funcionar la opción de comunidades de la Playstatios 4.

Esta decisión viene en línea con el comportamiento de la empresa japonesa de restale apoyo a la consola salida al mercado en 2013, ya que busca que cada vez más consumidores compren su nuevo producto.

A partir de la nueva actualización 8.00, que será el último gran parche que reciba la PlayStation 4, se marcará el cierre de las Comunidades. Esto sucederá en abril de 2021, según indicó la compañía.Desde la salida de esta nueva actualización de firmware, ya no se podrán crear eventos y tampoco podremos acceder a comunidades de jugadores previamente creadas, ni crear las nuestras propias. “Gracias por usar la función Comunidades en su consola PS4. A partir de abril de 2021, esta función dejará de estar disponible o de recibir soporte en su consola PS4”, señaló PlayStation.

“Sin embargo”, agregaron para quienes se preocuparan, “podrán seguir en contacto y disfrutando de las funciones de mensajería y más en su PS4 y a través de PlayStation App”.Esto último será útil para seguir cuminicandose a través de la PS4. Y considerando que esta función se quitó de la PlayStation 3 recién el año pasado, seguro sea posible hacerlo por unos cuantos años más.

Aún así, muchos lamentan la pérdida de las Comunidades. La función se introdujó en el parche 3.00 de PS4 salido en septiembre de 2015, y permitían que los jugadores se unieran en grupos según su gusto en videojuegos para compartir información, capturas, videos, chats, e invitaciones a partidas. Ahora, todo esto formará parte exclusivamente de la nueva consola de Sony.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!