INTERNACIONALES

ABUELITA PRACTICA BOXEO PARA “FRENAR” AL MAL DE PARKINSON

Nancy Van Der Stracten es una mujer de 75 años que vive en Turquía. Hace seis años recibió el diagnóstico de su enfermedad y se puso los guantes para mejorar su calidad de vida. Mirá las imágenes de la jubilada tirando golpes.
Cuando hay voluntad no hay edad para cumplir sueños. Tal es así que con el objetivo de mejorar su calidad de vida, una mujer de edad avanzada llamada, Nancy Van Der Stracten de 75 años, que padece mal de Parkinson practica boxeo para controlar la enfermedad.
Hace seis años y con algunas secuelas en su cuerpo y habla, esta adulta mayor nacida en Bélgica, pero radicada en Turquía, se convenció de que “noquearía” al Parkinson y para ello recurrió al boxeo buscando mejorar su calidad de vida.
Es así que tres veces por semana, la Sra. Van Der Stracten se calza las zapatillas y se pone los guantes para practicar algunos golpes con su entrenador personal, bajo la modalidad de boxeo sin contacto. Está convencida que el deporte es mejor que cualquiera de las medicinas que ha consumido por el Parkinson.
“Durante seis años usé muchos medicamentos y descubrí que no es suficiente, tienes que moverte y el boxeo se trata de eso, así que seguimos. Sé que el box no lo detiene porque el Parkinson es una enfermedad degenerativa, nunca se detiene, pero puedes frenarla”, dijo la abuelita a la agencia de noticias Reuters.
“En lugar de estar miserable toda la semana, me levanto y digo: ‘Oh, hoy boxeo’. Ponte de pie, prepárate, ve a box y después de dos horas de entrenamiento te sientes realmente mejor”, añadió la mujer.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!