INTERNACIONALES

LE ABRIÓ LA PANZA A SU ESPOSA EMBARAZADA PARA VER SI VENÍA EL VARÓN

El aberrante hecho ocurrió en la India. El sujeto, que fue detenido e imputado por intento de homicidio, tenía deseos de tener un chico.
Un hombre abrió con una hoz el vientre a su mujer embarazada de cuatro meses “para conocer el sexo del bebé”. El ataque ocurrió el sábado a la noche en el distrito de Badaun en Uttar Pradesh y generó conmoción en la India.
La mujer de 35 años, llamada Anita Devi, y el bebé sobrevivieron al brutal ataque del hombre, identificado sólo como Pannalal. La pareja ya tenía cinco hijas.
Según medios hindúes, antes de cometer el brutal ataque, Pannalal había hablado con un sacerdote local que le afirmó que iba a tener otra hija. Como solo quería tener un varón, le pidió a su esposa que abortara, pero ella se negó y quería continuar con el embarazo.
“Mi cuñado solía golpear a mi hermana por dar a luz a cinco hijas. Nuestros padres habían intervenido en varias ocasiones. Pero nadie imaginó que iba a dar un paso tan cruel “, dijo el hermano de la mujer, Ravi Kumar Singh.
“Cuando llegué allí, vi sangre por todas partes. A Devi le cortaron el estómago y me dijo que su marido lo hizo. La llevé al hospital con el apoyo de la policía “, agregó.
La mujer embarazada fue llevada primero a un hospital en Bareilly, en donde comprobaron que el embarazo no corría peligro, pero la condición de la madre empeoró por la gran perdida de sangre que causó el corte. Por lo que Singh la llevó a un hospital privado, que se negó a admitirla a menos que la familia dejara un depósito considerable, informó el Times of India.
Finalmente la mujer fue conducida a un hospital de Delhi, donde la operaron.
Las autoridades ya iniciaron una investigación policial para aclarar lo ocurrido mientras Devi se recupera. Pannalal ya fue detenido por la Policía y se enfrenta a cargos por intento de homicidio.
Un estudio sobre el infanticidio femenino realizado por el Centro Asiático de Derechos Humanos con sede en Delhi encontró que el país tiene una de las tasas de feticidio femenino más altas del mundo, informó la revista Newsweek.
Un informe de 2007 del Centro Internacional de Investigación sobre la Mujer (ICRW) dijo que la preferencia por los hijos varones en el país es un “fenómeno bien documentado” y tiene implicaciones para proporciones de sexo sesgadas, feticidios y mayores tasas de mortalidad de niñas.
La preferencia por los hijos varones está motivada por deseos y normas económicas, religiosas, sociales y emocionales que favorecen a los varones, según el informe.
“Los padres esperan que los hijos, pero no las hijas, les proporcionen cuidados económicos y emocionales, especialmente en la vejez. Los hijos aumentan la riqueza y la propiedad de la familia, mientras que las hijas los drenan mediante dotes. Los hijos continúan el linaje familiar mientras que las hijas se casan con otro hogar. Los hijos desempeñan importantes funciones religiosas y defienden o ejercen el poder de la familia, mientras que las hijas deben ser defendidas y protegidas, lo que genera una carga percibida en el hogar “, indica el documento.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario