DIFUNDEN ACCESO A DERECHOS LABORALES Y SOCIALES

Funcionarios de las áreas de Trabajo y Anses de Nación y provincia coordinan acciones conjuntas para acompañar a los trabajadores temporarios de la fruta y el arándano y al personal de Casas Particulares. Se busca que accedan a todos los derechos laborales y a los beneficios sociales que le corresponden de manera simultánea.
Los lineamientos de trabajo fueron acordados durante un encuentro realizado de manera virtual, entre el delegado regional del Ministerio de Trabajo de Nación, Guillermo Satalias Mendez; los representantes de la UDAI de Anses de Concordia, Alberto Zadoyco Rodriguez y Diego Lascurain y el coordinador general de Concordia de la Secretaría de Trabajo, Emiliano Delgado.
El objetivo es verificar el cumplimiento de los derechos laborales, ante lo cual se acordó reforzar la difusión de la continuidad de los beneficios sociales de los trabajadores registrados. Se recordó que los trabajadores de la fruta y el arándano y el personal de Casas Particulares no pierden los beneficios sociales adquiridos (AUH, etc) al momento de ser registrados, sino que se aseguran además, el cumplimiento de un salario digno, aportes de seguridad social, seguro de vida y seguro ante accidentes de trabajo, entre otros beneficios que establecen los convenios colectivos.
Para reforzar la difusión y promover el cumplimento de los derechos laborales y sociales, se definió llevar a cabo una jornada con distintos organismos estatales y privados para unificar criterios a fin de proteger a los trabajadores.

¡COMPARTIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *