EVENTOS SOCIALES

TODO LISTO PARA VIVIR UNA NOCHE CON LOS MEJORES EXPONENTES DEL CHAMAMÉ

Este sábado 14 de enero, a partir de las 20.00, en el Parque Central de la Concordia (ex Estación Norte) se presentarán los músicos locales que buscan un lugar en el escenario mayor del Festival Nacional del Chamamé (que se desarrollará en Federal los días 10, 11 y 12 de febrero). La entrada es libre y gratuita por lo que se invita a toda la comunidad a ser parte de un espectáculo cultural donde las tradiciones serán protagonistas.

En el predio la fiesta sumará espectáculos artísticos de los ballets “El Ceibo” y “Alas de Mi Patria” que acompañarán a los músicos que se presentarán en el escenario interpretando un repertorio de lo mejor de la música litoraleña. También el evento se completará con la presencia de stands de emprendedores que han participado de las Expo Concordia y con espacios gastronómicos de la mano de asadores a la estaca y de realizadores de comidas criollas.

Gabriel Belderrain, director municipal de Cultura se refirió al evento señalando que “es una experiencia muy reconfortante que Concordia sea una vez más sede de este festival, que el chamamé tenga esta presencia tan destacada en la ciudad y que de aquí surjan artistas que van a tener una participación del escenario mayor de esta fiesta nacional. Hay un trabajo conjunto del intendente Enrique Cresto y el intendente de Federal, Gerardo Chapino, y un fuerte interés de la gestión municipal de apoyar estas expresiones de nuestra cultura”, dijo.

“La forma de participar hace que todos los artistas que quieran estar ese día en el escenario puedan hacerlo. Es una buena instancia que se logrará este próximo fin de semana. Los inscriptos tienen un gran talento como para ir potenciando este evento que apunta a revalorizar el talento local”, agregó Belderrain.

Por su parte, tanto César Dobler como Sergio Esquivel – que estuvieron coordinando y organizando lo que será una verdadera fiesta popular el próximo fin de semana -señalaron que “es un verdadero orgullo para Concordia que el Prefederal se realice por primera vez en este gran predio ferial ubicado en la ex Estación Norte, que se ha reacondicionado para recibir al mayor público posible. Hasta el momento hay 7 grupos inscritos que van a estar compitiendo en el certamen. A los que se sumarán los ballets folclóricos “El Ceibo” y “Alas de mi Patria”. Para el cierre también hay conjuntos musicales como “Aromas del Naranjal”, “Alma Torres y su conjunto” y los “Caminantes del Chamamé”, indicaron

“Fue una decisión del Intendente otorgar este lugar de preponderancia al Pre Federal, para darle la importancia que merece y el valor a nuestros artistas”, remarcaron.

MÁS ESPACIOS PARA EL ENCUENTRO Y EL APOYO A LOS EMPRENDEDORES

Sonia Benítez, a cargo actualmente del área municipal de Exposiciones, señaló que “en esta oportunidad desde Expo Concordia nos sumamos, a partir de la iniciativa de nuestro presidente municipal que siempre apuesta a los emprendedores de distintos rubros, junto a los gastronómicos también, a través de un concurso de asadores. De este modo los emprendedores locales tendrán su espacio para vender, sumándose a comerciantes que siempre nos están acompañando en las diferentes expos. Estas actividades darán inicio a partir de las 15.00 y tendrán continuidad durante todo el Festival folklórico”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!