EVENTOS SOCIALES

MEDIA SANCIÓN A LA EXPROPIACIÓN DE TERRENOS PARA LA TERCERA ETAPA DEL ARROYO MANZORES

El Senador por el Departamento Concordia Armando Gay, quien presentó el Proyecto de Ley ante sus pares Senadoras y Senadores, el cual recibió los votos positivos de la totalidad del cuerpo, sostuvo que “la misma es crucial para el desarrollo sostenible de la ciudad de Concordia, que tiene como principal objetivo prever el tratamiento responsable de nuestros recursos hídricos, para evitar su contaminación y uso indebido”.

El pasado miércoles, la Cámara de Senadores de Entre Ríos dio media sanción al Proyecto de Ley, presentado por el Senador Armando Gay, que declara de utilidad pública sujeto a expropiación a terrenos destinados para la ejecución de la tercera etapa de la obra Sistema Urbano de Drenaje Sostenible cuenca Arroyo Manzores de Concordia.

Además, Gay especificó que “el origen de esta media sanción en la Cámara Alta se debe a que el Honorable Concejo Deliberante de Concordia, dispuso mediante la Ordenanza N° 33.177 y N° 33612 y su modificatoria N° 34.519 junto a su respectivo anexo I, declarar la utilidad pública y expropiación a los inmuebles allí establecidos”. Así que; “pasó a la Cámara de Diputados, donde tendrá su debido y correspondiente tratamiento”, finalizó el Senador Gay.

Cabe recordar, que a fines de noviembre del corriente año, en la visita a Concordia del Gobernador Gustavo Bordet y del Ministerio del Interior Eduardo Wado de Pedro firmaron la licitación para esta etapa que resta de la obra, que alcanzará la naciente del arroyo y permitirá tener el saneamiento total.

Esta zona comprende 40 inmuebles, que serán destinados exclusivamente para los usos y actividades que establece el Plan de Revitalización Ambiental del Arroyo, como lagunas de tratamiento aeróbico, lagunas de retención y detención, parques públicos, bici- sendas, senderos y calles, centros de interpretación, puentes peatonales y vehiculares, áreas deportivas, equipamiento cultural y deportivo, relocalización selectiva de viviendas, según está previsto en el plan de obra.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!