LEY MICAELA: CAPACITACIÓN EN EL CLUB “JUVENTUD UNIDA” DE ESTANCIA GRANDE

La jornada de formación organizada por el municipio de Estancia Grande tiene carácter obligatorio y se realizara el viernes 12 de Agosto a partir de las 9:30hs.

La modalidad sera presencial y con carácter obligatorio para todo el personal de planta permanente, para todos los funcionarios
políticos del municipio y para todo el personal temporario (contratado), como también para todos los asesores y colaboradores externos del Municipio.
El curso de capacitación será realizado por los capacitadores de la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, con entrega de certificado de asistencia.
Además se realizara la presentación del libro institucional de la Municipalidad de Estancia Grande que se titula “DIGESTO DE GENERO y DIVERSIDAD”.
¿Qué es la ley Micaela?
La Ley fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.
A partir de ese momento los organismos del Estado se han propuesto lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.
El objetivo es transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!